miércoles, 9 de diciembre de 2009

El despertar

Tenía que ser así, ya hacía unos meses que me rondaba y no me atrevía a mirar. Al final, cuando sigues el camino del autodescubrimiento, consigues llegar a los rincones más escondidos y he aquí que me encontré con este armario sin abrir: mi relación con el sexo... y como no, mi relación con los hombres.

Después de dos matrimonios y de algunas relaciones cortas, de encuentros y desencuentros, hace unos meses me planteé si realmente llegaría a entenderme con algún hombre a nivel sexual. Si bien es cierto que he tenido buenas y gratas experiencias, siempre he llegado al punto del aburrimiento y de la falta de deseo. Cuando has sido educada en una sociedad católica, lo primero que te planteas como mujer es que es culpa tuya, que no has sabido darle a "tu hombre", lo que se esperaba de ti, y durante un tiempo finges interés, pero finalmente, o te da un ataque de nervios, o te hinchas a comer sin medida o tiras la toalla: no se puede fingir en la intimidad que se siente aquello que no se siente.

Al principio me lancé a vivir el "sexo libre", después de más de quince años con la misma persona es como una liberación pensar que podrás hacer lo que quieras con quien quieras. Pero, esta puerta tenía trampa: aunque es verdad que es con quien quieras, no se siente lo mismo, hay un importante componente afectivo ausente en esa clase de encuentros esporádicos. Me sentía vacía, y lo que es peor, aun más utilizada que en mis matrimonios, así que este no era el camino.

Así que empecé a plantearme el tener relaciones con hombres afectuosos, con quien poder además tener una vida sexual activa, pero me encontré con mi primera sorpresa....todo iba bien hasta llegar a la intimidad, donde la intimidad se convertía en intimidación. Mis gustos particulares, lo que me excita, parecía tener el efecto contrario en los hombres con los que me relacionaba. Y esto se convirtió en un problema para mi, porque cuanto más me esforzaba era peor..... incluso llegué a plantearme si con mujeres no me iría mucho mejor, pero una es heterosexual hasta la médula, así que....¿dónde me dejaba esto?

Desde pequeña me inculcaron el valor de la humildad, del pasar inadvertido, de ser buena y adaptarme a la sociedad, como una forma de ser aceptada. Aún así, había aspectos de mi vida en los que me podía permitir destacar, porque estaba bien visto: en los estudios, como delegada de clase, como organizadora de fiestas, viajes, en el trabajo...son formas aceptables denominadas Liderazgo. Pero el terreno personal.... eso es otra cosa.

Hasta que mi curiosidad me llevó a las puertas de este Armario, la Dominación/sumisión. No soy amante de las etiquetas y no quisiera colocarme el traje de látex y el látigo, pero es cierto que ciertas características de este mundillo me quedan como anillo al dedo: el respeto, la deferencia y adoración del sumiso hacia su Ama, ese toque de picardía, lascivia y morbo, la aceptación de la fantasía como parte del sexo, la exploración de los límites, la complicidad dentro y fuera del escenario de la alcoba. Algunos lo consideran perversión, para mi es un mundo nuevo, y quizá el que consiga realizarme como mujer.

Así que aquí estoy: Señora, porque siempre lo he sido, y Ama .... en construcción.


13 comentarios:

  1. Precioso el artículo...Yo descubrí este mundo a raíz de una muy dolorosa decepción amorosa hace cinco años. Desde entonces salí unos meses con una chica y conocí a tres Amas. Todas Ellas fueron mis amigas y las tres pudieron ser mis Amas. Por razones que ahora no vienen al caso, sólo con una hubo algo de D/s.

    Ahora imagino que soy un sumiso en construcción. Quizás me da miedo tener Ama por miedo a que realmente me guste y ya no quiera otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su blog. Estoy enganchadísimo. Y ahora que estoy de vacaciones, pues más tiempo para disfrutarlo. Además, me gusta reflexionar sobre lo que leo o lo que escribe cuando responde a las entradas. He pensado en escribir mi propio blog para ir relatando lo que siento y pienso en mi camino hacia la sumisión. Cómo voy evolucionando, etc. Pero si lo escribo, me gustaría mucho que pudiera leerlo y comentar lo que considerase oportuno. También serviría para que me conociera mucho mejor, ya que hay cosas que públicamente nunca me atrevería a publicar. En un blog privado, sería distinto.

    ResponderEliminar
  3. Siempre estamos en construcción Segovia, pase el tiempo que pase, y ver como uno evoluciona es muy interesante, pero si no estás preparado para mostrarte en público no creo que un blog sea la mejor manera de reflejarlo, quizá un diario sea una manera más adecuada. Y si te da miedo iniciar este camino es que aún no tienes claro quién o qué eres, quizá te convenga investigar más, reflexionar, conversar con personas de este mundillo antes de lanzarse a una relación de este tipo, que suficientes noveles hay que con su incertidumbre nos hacen marear la perdiz. Espero que también aproveches las vacaciones para disfrutar del sol, de las amistades y de descansar, que es un buen momento para ello.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Ama Alyna. Aprovecharé para leer, salir, pensar...A ver, no me da miedo iniciar este camino. Tendré temores a medida que lo vaya recorriendo, mejores momentos, peores...pero es lo que quiero. No se preocupe que no voy a marearla.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco me da miedo entregarme a alguien. Hace dos meses estuve charlando con una Ama de Madrid en Facebook durante varias semanas y me dijo, "tienes mucho potencial". Recuerdo que le dije, medio en broma, medio en serio, ¿entonces? Y me dijo, no, yo ya tengo sumiso y no quiero más, jaja. Sé lo que quiero pero me siento como un trozo de arcilla a modelar pero no me da miedo convertirme en "sumiso de" si un día una Ama me quiere tomar. Mientras ese momento no llega, seguiré con mi vida normal.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, la idea del blog me gusta. No es que no esté preparado para "mostrarme al público". Imagino que es pudor. Tampoco creo que vaya a ser un best-seller. Imagino que Usted lo leerá si quiere saber más de mí o si por curiosidad a medida que me conozca mejor, quiera saber cómo voy evolucionando, lo que voy sintiendo o pensando a medida que el tiempo va pasando. Pero no creo que bata récords de visitas. Lo haré, sobre todo, por mí. Creo que puedo descubrir cosas que no sé o conocerme mejor. O si alguien estuviera interesada en mí (ya me gustaría, jaja), si fuera el caso, me conozca mejor antes de conocerme mejor todavía en un futuro...Bueno, vamos a ver. Tengo claro que esto es lo que quiero, pero también tengo claro la Ama que quiero. Una (D)Ama. Y sé que es muy probable que no la encuentre. Pero intentaré, al menos, disfrutar del viaje (camino)

    ResponderEliminar
  7. No sé si los comentarios que hago en mi blog en respuesta a los suyos le saltan en su correo. Así que, por si acaso, también la escribo aquí. No sé si Usted llama "encoñamiento", etc. a lo que uno pudiera sentir por una chica digamos "normal" y Usted reserva la palabra Amor por lo que un sumiso siente por su Ama en cuanto a que el sumiso se entrega enteramente a Ella.

    ResponderEliminar
  8. Tal como yo veo las cosas, la química puede surgir en un instante, cuando dos personas se conocen o encuentran por primera vez, es una cuestión de conexión y energía (que no tiene que significar compatibilidad, ni siquiera algo romántico, puede ser simplemente deseo de estar con esa persona que puede llegar a traducirse además en deseo físico). Es lo que se suele llamar flechazo también, y hasta aquí no tiene porque haber ni siquiera afecto entre ambas personas, y se corresponde con la parte instintiva de la especie. Muchas parejas se forman en esa fase, y se desencantan al tiempo, porque suele durar unos dos años, el tiempo que se necesita para copular, procrear, y asegurarse de que la prole sobrevive.

    Amor es algo muy diferente, que puede ir surgiendo a lo largo de esos dos años,o no surgir en absoluto, quedando simplemente el cariño del roce y de lo vivido juntos. Para que exista Amor ambos deben conocerse, adentrarse en las intimidades de cada cual,las esperanzas,los miedos,las ilusiones, las personalidades deben ser elevadamente afines, compartir ideales, sueños, sentir que crecen uno junto al otro,que estar con la otra persona les potencia, y que en aquello que son complementarios (es decir,opuestos) eso no les limita, sinó que los anima a explorar esas diferencias para conocerse mejor. Amar significa generosidad, querer lo mejor para la otra persona, incluso si eso significa que se tenga que alejar de nosotros y seguir otro camino, significa aceptación, admiración y eso crea ese grado superlativo de cariño y afecto al que yo me refiero con Amor.

    Y esto se aplica tanto a las relaciones convencionales como a las D/s, en las que puede haber deseo sin Amor, no necesariamente van de la mano, y la entrega puede ser puramente a nivel sexual en ambos tipos de relaciones.

    Lo que las diferencia no es el grado de entrega, sino el tipo de entrega. En una relación D/s se entrega voluntariamente la voluntad o el control de la relación a la parte Dominante para su mayor felicidad,o así lo entiendo yo :).

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, Ama Alyna,

    He eliminado por error el blog que estaba escribiendo al configurar la cuenta de Google. Volveré a empezar cuando me vea con ganas. Con lo bien que me iba quedando...

    ResponderEliminar
  10. Ánimo Segovia, que eso pasa en las mejores familias, de ahí el ave fénix, que surge de nuevo de las cenizas ;).

    ResponderEliminar
  11. Acabo de encontrar tu blog,Ama Alyna a través de tu artículo sobre el CBT ...

    Me ha gustado la palabra en "construcción" ..yo uso la de reencuentro porque en definitiva, es lo que me está ocurriendo..después de muchos años alejada de este mundo...pero latente en mi ser...Así, que adoptaré esa nueva palabra...

    Pd: Ideas y links sobre el CBT te lo cojo prestado xd

    LadyDiamante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo que estés en fase de reencuentro y si además puedes hacer buen uso de algunas de las ideas que planteo para el CBT, pues mejor que mejor!! Bienvenida, a este mundillo y a mi blog :).

      Eliminar
  12. Gracias por tu bienvenida..siempre es agradable encontrar a personas afines aunque sea por este medio xd

    LadyDiamante

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios