miércoles, 2 de mayo de 2012

Los fetichismos que nos rodean (1)

Vistos en conjunto, los fetichismos y parafilias pueden parecer el producto de mentes un tanto transtornadas, pero si empezamos a bucear un poco en la lista de parafilias, nos daremos cuenta de que, quien más quien menos, oculta algún fetichismo en los recovecos de su fantasía.

Conceptos

* Fetichismo es una parafilia que consiste en la excitación erótica o la facilitación y el logro del orgasmo a través de un talismán u objeto fetiche, sustancia o parte del cuerpo en particular. 

* Una parafilia es un patrón de comportamiento sexual en el que la fuente predominante de placer no se encuentra en la cópula, sino en alguna otra cosa o actividad que lo acompaña. 

* El fetichismo sexual se considera una práctica inofensiva, salvo en el caso de que provoque malestar clínicamente significativo o problemas a la persona que lo padece o a terceros, pudiendo en este caso llegar a considerarse un trastorno patológico propiamente dicho. 

* Los Fetiches clásicamente eran únicamente corporales, y también algunos objetos relacionados con un erotismo muy particular, pero yo también incluyo los fetiches de situación, en los que precisamente es esa situación la que despierta esa excitación.

Fetichismos corporales





Fetichismos con objetos






Fetichismos de situación





4 comentarios:

  1. Que bueno! En la de necrofilia, la foto es de Nekromantik.

    Y en la de la Androginofilia es Ana torroja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es matango, qué buen ojo tienes ;), me alegro de que te haya gustado y de que me hayas dejado un comentario. Gracias!

      Eliminar
  2. De nada.

    Me gusta que haya puesto la de Nekromantik, la necrofilia no me pone nada pero la señorita monika M que salia en tan sobrevalorado film de culto si que si.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios