sábado, 19 de mayo de 2012

Fetichismos curiosos: los globos (ballooning)

¿En qué consiste este fetichismo?

Se lo conoce como "ballooning", y es este curioso fetiche que tiene como objeto de adoración los globos. Esta adoración toma muchas formas, en las que son importantes aspectos como el material del que está hecho el globo (hay globos de látex), el tamaño, el color, la resistencia (los hay finitos que al final explotan y los hay que se usan para botar encima), la forma (pueden ser redondos, alargados, o con diversas formas, como el conejito del playboy que he visto en algún video sobre el tema), grosor, etc.

Los fetichistas de los globos son conocidos como "looners", y al parecer este fetichismo surge desde una edad temprana, en la que se despierta un interés especial por estos objetos, tanto por una atracción inusual como por su opuesto, una manía a los globos, incluso pudiendo llegar a una fobia. Con la llegada de la pubertad, tanto la atracción como la fobia pueden derivar hacia el fetichismo, y aquí empieza la difícil andadura de estos fetichistas. Por supuesto que hay grados, como en todos los fetichismos, pero éste suele ser de los absorbentes, de los que termina por limitar la sexualidad.

¿A qué me refiero con limitar? A que se convierte en uno de los pocos, sino el único, estímulo que es capaz de provocar la excitación sexual, dificultando el encontrar una pareja sexual o una relación estable. Es uno de esos casos en los que yo recomiendo acudir a internet para localizar a otros fetichistas que compartan esa adoración por los globos, no solo para no sentirse un friki (no existen los frikis, solo las personas originales), sino para poder normalizar su sexualidad. ¿Porqué normalizar? Porque suele ser una de esas peculiares sexualidades que no solemos contar a la familia ni a los amigos, que nos hace sentir aislados del mundo (en inglés "loner" significa "solitario", y quizá de ahí venga el sobrenombre de este tipo de practicantes fetichistas, ya que es un fetichismo que se suele practicar en solitario y en secreto).

Variantes de este fetichismo

1. Poppers y no poppers: "popper" es hacer explotar el globo, bien pinchándolo, o bien hinchándolo hasta que explota. En esta modalidad lo que excita es el sonido que hace al explotar, y también la incertidumbre de no saber cuando va a explotar. Si además le añadimos que la mayoría se hinchan a pulmón, la emoción de que te explote en la cara acentúa ese subidón de adrenalina que produce la propia explosión. Parece que en esta clasificación hay una evolución desde los que no les gusta explotar los globos (prefieren hincharlos, acariciarlos, rodearse de ellos, etc) hasta los que disfrutan explotándolos, como si éste fuera un grado más dentro del fetichismo.


2. Botar o no botar: Existen algunos de un grosor tal que permiten botar encima del globo, incluso creando formas deformes que recuerdan mucho a un pene de goma, por no decir que el propio roce con el globo ya produce una estimulación genital.


3. Estimulación sensorial: En este caso es el colorido, el estar rodeado de globos, los diferentes tamaños, las texturas, acariciar el globo, sumergirse en una piscina llena de globos, etc, lo que provoca la excitación sexual.


4. Estimulación genital: se puede usar un globo vaginal o analmente e hincharlo (como algunos plugs anales), y hay quien coloca un globo en el pene, junto con el tubo de una bomba para hincharlo, aunque no me hago una idea de lo que se puede sentir con el efecto del helio...


5. Juegos conjuntos: en este caso la excitación proviene de compartir el fetiche con alguien más, y por ejemplo montárselo encima de un globo, o acariciar unos globos colocados en los pechos, o hacer explotar globos en diferentes partes del cuerpo de la otra persona.


6. Introducirse dentro de un globo: esa sensación de privación sensorial, si le añadimos el olor del material del que está hecho, el esperar a que alguien lo explote, el control de la respiración, son todas emociones fuertes no aptas para cardiacos.


7. Hinchado a pulmon: aquí hay varios factores implicados, como es el de la respiración forzada, la salivación, el sabor de la goma, el riesgo esperado de explosión, la concentración... en conjunto sirven de experiencia liberadora, con una sensación de alivio explosiva.

8. Frotarse: en esta modalidad sirve tanto frotarse uno mismo con un globo o varios, tumbarse encima de los globos, sentir la goma sobre la piel, y también sirve el usar los globos como tercero en un intercambio sexual, frotándose mútuamente con los globos.

9. Globos con formas: esta sería una variante de la muñeca sexual cuando el globo es en realidad una muñeca de goma, pero también existen globos con formas de animales sobre los que montar, etc.


 



6 comentarios:

  1. La verdad que ver a las muchachas a horcajadas encima de los globos me da morbo hasta a mi, que no soy globofilico de esos.

    Por cierto, soy chatman, os va a parecer una tontería (y sin duda lo es), pero me daba un poco de reparo escribir como elnavegate (si hubiera un emoticón aquí para ponerse uno colorao como un tomate lo pondría).

    Un afectuoso saludo Ama Alyna y machi{Am Aly}.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú serás siempre el mismo, por tus palabras se te reconoce, bien uses un sobrenombre u otro, al final lo importante es lo que se dice y cómo se dice, y tú eres bienvenido en este blog vengas con el nombre que vengas ;).

      Precisamente la gracia al traer aquí otros fetichismos es darnos cuenta de que de una manera o de otra tenemos despierta la hipersensibilidad a estímulos que para otros no serían en absoluto eróticos ¿tendremos algún tipo de receptor específico para el placer en todas sus formas?

      Un afectuoso saludo para ti también, chatman.

      Eliminar
  2. Ah, tengo una cosa más que decir:

    Y te acercas, y te vas
    después de besar mi aldea.
    jugando con la marea
    te vas, pensando en volver.
    eres como una mujer
    perfumadita de brea....

    ...tengo alma de marinero.
    qué le voy a hacer, si yo
    nací en el mediterráneo....

    Que bien escribo eh? :P.

    ResponderEliminar
  3. Con lo de los frikis tiene razon...

    A mi me lo han llamado varias veces por leer comics gente que no cena si pierde el Barça , aqui quien es el friki?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, que se tiende a calificar lo diferente como friki, pero que singularidades las tenemos todos, y algunas son bien curiosas. Por cierto, conozco a mucha gente que disfruta con los comics, ¿viene de ahí el interés por la pintura y el dibujo? :) :)

      Eliminar

Se agradecen los comentarios