domingo, 27 de mayo de 2012

Fantasía o realidad, juego sexual o relación

Hablando con unos y con otros puede parecer que dentro de este mundillo existen dos grandes grupos de opinión: los que opinan que esto es un juego sexual, una sexualidad alternativa, una fantasía vivida en la intimidad, y los que opinan que esto es una forma de vida, una forma de relacionarse y de comportarse, incluso una nueva forma de sociedad basada en la D/s, y yo me pregunto ¿son realmente tan opuestas ambas opiniones?

Parece que existe una constante discusión entre los de una opinión y los de la otra, como si fueran excluyentes, unos por pensar que los otros complican exageradamente las cosas y los otros por pensar que los unos se lo toman demasiado a la ligera.

En mi opinión simplemente se están aislando dos aspectos que están presentes en una relación, probablemente porque haya otros factores externos añadidos. Es decir, en una relación íntima y afectiva entre dos personas hay momentos para todo, momentos para la fantasía y momentos para la realidad, ya que no es posible vivir todo el día recreando nuestras fantasías.


En esas famosas fantasías nos pasaríamos las horas atados a una cruz, o de rodillas en el suelo, viviendo de los fluídos corporales y del aire, sufriendo mil y una torturas sexuales, de orgasmo en orgasmo y tiro porque me toca. Pero la realidad es que es necesario comer, que las rodillas y los músculos duelen, que hay que atender otros aspectos de nuestra vida, y que existen otras personas y ocupaciones que reclaman nuestra atención, nos guste o no. Incluso si nos referimos simplemente a la relación D/s hay otros aspectos aparte de la sexualidad que necesitan de atención, ya sea por la convivencia o por conocerse mejor, por interesarse el uno por el otro, o por tener otra clase de experiencias que nos unan más.

Por supuesto hay quien, por una razón u otra, prefiere o pretende quedarse únicamente con una parte del pastel, descartando la otra. Mantener una relación no es una tarea sencilla una vez que se ha pasado el momento de la novedad y la pasión, y una relación D/s no es diferente. Una vez que se ha sobrepasado el umbral del "no sé yo si encajaremos", es una tentación el querer permanecer en esa fase en la que todo es "perfecto"... aparentemente.

Aquí se entrecruza otra realidad, la personal de cada uno, en la que puede que exista una familia o un compromiso laboral o cualquier otra circunstancia que nos dificulta poder tener una relación D/s completa, y nos coloca ante la disyuntiva de si es mejor abandonar nuestro anhelo de vivir esa experiencia por no vivir una doble vida. No voy a entrar a comentar si me parece bien o mal, cada cual tiene su conciencia y sabe lo que tiene en su casa y en su vida, y porqué hace lo que hace. Lo que sí es cierto es que esas mismas circunstancias son las que provocan esa división entre fantasía y realidad, entre juego sexual y relación.

Si se trata únicamente de un juego sexual existe cierto desapego de con quien lo jugamos, porque al fin y al cabo es solo un juego y no tiene más compromiso que el de pasar un buen rato. Eso también se produce en una relación D/s establecida, en la que hay momentos en los que se deja todo fuera, se cierra la puerta y entramos en un mundo particular en el que toda clase de juego sexual es posible, dentro de lo que a ambos nos gusta.

Igual que no es posible vivir todo el día en la fantasía, tampoco es recomendable vivir todo el día en la realidad, una realidad que nos come la ilusión y el tiempo muchas veces en cosas que no nos hacen felices pero que son necesarias.

Fantasía y realidad van de la mano. Juego sexual y relación también podrían ir de la mano, y cuando no lo hacen a la larga se pierde el interés, o uno de los dos se siente utilizado por el otro, y es que en un juego podemos olvidarnos de la parte emocional, de la necesidad de sentir afecto, de sentirse querido y cuidado, ya que eso crece con la relación.

Por supuesto que la sexualidad está para ser vivida y disfrutada, dentro del respeto, dentro de la legalidad, y dentro del sentido común, pero sin olvidarnos que ese corazón que late a mil por hora en pleno orgasmo o que se acelera con solo imaginar mil y una fantasías, necesita de algo más para seguir latiendo: afecto, comprensión, ilusión...

5 comentarios:

  1. Está claro que no hay dos personas que vean lo mismo de igual manera, ya sea el D/s, como cualquier otra cosa,y eliminando las variables que puedan modificarlo,lo dicho, cada uno lo vive como más le gusta o como mejor puede, y por eso no va a ser mejor una cosa que la otra.
    Los que lo vivimos de una manera siempre nos parecerá que el de enfrente se equivoca y que se pierde lo mas intenso y su esencia, pero ese mismo que pensamos que se equivoca, opina lo mismo de nosotros.
    Que se obtiene de esto? un circulo vicioso y mil horas de tertulias y opiniones condenadas a no encontrarse jamás.Así que, ahí lo dejo,para el que lo quiera.....:)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo en que cada cual se acerca a la D/s según su manera de entender la vida, la sexualidad, las relaciones... y quizá el punto en común es que buscamos el placer, ya sea entendido desde su plano más físico o al más emocional, y es que se puede encontrar placer en el más mínimo gesto de la otra persona, incluso en nuestro más inocente pensamiento.

      Las tertulias son provechosas mientras no se entre en lo personal, se discute sobre puntos de vista, no sobre opciones personales que son respetables mientras no sean lesivas.

      Y ahora pensaba, relacionado con lo que decías... ¿no decían lo mismo entre la sexualidad femenina y la masculina, que eran irreconciliables? ;)

      Eliminar
    2. Bueno, irreconciliables no se, pero son complementarias o eso creo, Ama Alyna. Cosa que los dos puntos de vista de vivir la D/s dudo que lleguen a ser, estan demasiado enfrentados de raiz como para que haya una "alianza de civilizaciones" y se acerquen.
      Pero cosas mas raras se han visto, yo hasta un dia vi una conversacion normal sobre D/s en un chat, pero solo fué un dia, hahahahaha.

      Un saludo ;)

      Eliminar
  2. En ese sentido creo que no es muy diferente de la sexualidad "normal".

    Dependiendo de las circumstancias de cada uno, o sus posibilidades o apetencias toca polvo a salto de mata y vida tan promiscua como se pueda o relacion estable (con todos los matices entre la una y la otra y con todas las diferencias que quieran ustedes entreBDSM y vainillas)

    Lo que creo importante es que no se den esas gilipolladas de despreciar a la otra opcion, quizas a mi me va bien vivirlo (es un decir) con una ama profesional durante una hora a otro con su pareja de siempre que se apunta y otro con una amiguita ocasional....

    Todas las opciones son validas y los dogmatismos una mierda.

    Es parecido a esos debates sobre sexo, donde los mas clasicos llaman degenerados a los mas liberales y estos llaman reprimidos a los otros en una espiral de gilipollez infinita hasta la nausea cuando lo facil es (a menos que se trate de pederastas, violadores o gente afin) despreocuparse d elo que haga el vecino y santas pascuas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en que todas las opciones son válidas siempre que lo sean para las personas implicadas (sean una, dos o multitud), y siempre que nadie salga perjudicado, y en ese sentido el dogmatismo sobre lo que se espera o no se espera de la otra persona o de la relación, puede hacer mucho más daño que beneficio.

      Gracias por tu comentario matango :).

      Eliminar

Se agradecen los comentarios