domingo, 20 de mayo de 2012

Paren el BDSM que yo me bajo

"Nunca pertenecería a un club que tuviera a un miembro como yo." 
Groucho Marx

Es un pensamiento que me viene recurrentemente cuando me doy una vuelta por el paraíso bedesemero, y es que cuando entré en este mundillo lo hice con calzador, y transcurridos unos años sigo sintiendo que me aprieta en algún callo que otro. Y es que esas siglas engloban demasiadas cosas, demasiadas formas de definir lo que no resulta sencillo definir, incluso algunas mutuamente excluyentes y en muchas de ellas no me siento identificada.

Creo que se ha intentado hacer una mega-super-ultra clasificación donde cupiera todo lo que, hasta ahora, no tuviera una aceptación social amplia, un mega-pack a la espera de la próxima revolución social en la que todo este pack se aceptara como un todo, y dentro de este todo hay demasiadas sombras esperando. Los intentos para establecer las características comunes han sido bastante baladí, y creo que en lo único en lo que nos podríamos poner todos de acuerdo es en el tema del consensuado.

Por eso rompo una lanza en favor de dejar de hablar de qué es lo que somos en conjunto, para intentar definir simplemente como es cada cual, y nos ahorraremos muchas discusiones sobre si tú sí, o si tú no. Estoy muy de acuerdo con el escrito de machi{AmAly} y con la respuesta de navegante, de que en este mundillo del BDSM se ocultan sombras como el abuso, la venganza, la manipulación, la baja autoestima (en ambos roles), la borrachera de poder, la obsesión enfermiza, la falsa confianza, la fantasía absurda, el acoso sexual, la pantomima social, la prostitución encubierta, la lucha de poder no erótica, la tortura psicológica, el chantaje emocional, y muchas más, en manos de quienes aducen inocencia argumentando que eso también forma parte del BDSM.

Pues yo me apeo del BDSM, prefiero hablar de tipos de sexualidad, tipos de relaciones, tipos de personas, tipos de comportamiento, tipos de juegos, etc, es decir, seguir hablando de personas en lugar de comunidades que no son tal. Defender una comunidad tan amplia obliga a meter con calzador muchas opciones personales, y a descartar otras que, siendo igualmente importantes para la persona, no terminan de encajar, y aquí estoy pensando por ejemplo a cuando se habla de romanticismo en el BDSM, a los switch que se les denomina "ni chicha ni limoná", a la sexualidad vainilla y otras.

Seguiré defendiendo que compartir lo que sentimos con otras personas, lo que pensamos, y la manera en que vivimos nuestra sexualidad promueve el sentido propio de normalidad, nos aleja del estigma de bichos raros, o aun peor, de enfermos, y eso se consigue a través de personas de confianza para nosotros, con independencia de que pertenezcan a ese mundo del BDSM o no. Es más, ahora mismo hay tal cantidad de opciones diferentes de pensamiento dentro del BDSM que intentar encontrar reafirmación ahí dentro es como buscar una aguja en un pajar.

O sea que a partir de aquí voy a hablar de lo que observo, de lo que me parece curioso, interesante, de lo que me gusta y de lo que no, pero para nada de si algo es BDSM o no lo es, o si tiene que estar dentro o fuera, eso cada cual que lo decida por si mismo... yo por lo pronto estoy fuera.


4 comentarios:

  1. El truco de todo esto, a mi modesto entender, es ser eso, un observador de las cosas generalizadas, dando nuestra opinion libremente,claro está, pero desde fuera.Luego como vivamos nosotros, es solo cosa nuestra y a nadie mas le importa y si le importa, dos problemas tiene.
    Siempre he dicho que no todo vale en el BDSM aunque haya miles de cosas que se agrupan interesadamente bajo esa bandera para camuflar lo que verdaderamente son, y mirar para otro lado no es la solucion.
    Pero esto no es ninguna cruzada, ni ningun club privado, como cada uno vivamos, solo nos pertenece a nosotros y las conciencias de los demas, no nos afectan, o no deberian hacerlo.
    Como decia Paul McCartney: Vive y deja morir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, bathym, y para mi no todo lo que se engloba dentro de las siglas BDSM tiene el mismo valor, y directamente hay actitudes, prácticas o puntos de vista que rozan peligrosamente otras calificaciones, de ahí que no quiera meterme en el mismo saco.

    Respeto que cada cual viva las cosas a su manera, dentro de la legalidad y dentro del respeto, y ahí es donde empiezo a tener serias dudas con lo que veo alrededor. No es que reniegue de las cosas que me gusta hacer, sentir o vivir, y tampoco me importa compartir con los demás mis experiencias, porque entiendo que desde la honestidad se puede opinar, y no deja de ser eso, mi opinión, que no tiene porqué suscribir nadie más.

    Entiendo que quieras preservar tu intimidad, por supuesto que esto no es una cruzada ni nada parecido, es simplemente una charla cruzada, en la que cada cual expone sus razones o sus vivencias, pero me niego a aceptar como propio lo que para mi es inaceptable simplemente porque coincidimos en algunas aficiones, de ahí este post.

    Muchas gracias por dejarme tu opinión, y por plasmar tus observaciones en tu blog, que es una ventanita más a la que asomarse :).

    ResponderEliminar
  3. Es un post muy interesante, no hace mucho que navego por la red sobre estos temas y la verdad que hay muchas cosas que no entiendo aunque respeto, y gracias a tu blog, como al de otras personas me voy aclarando un poquito.
    Si me permites he comenzado un blog, aunque es más sencillo y no tan bien presentado y escrito como el tuyo, me gustaría poner un enlace al tuyo y tambien al de bathym (bueno... ya lo he puesto, pero si hay algún impedimento me lo comunican)
    Por si lo quieren visitar es: descubrirsentidos.blogspot.com
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te hayas decidido a empezar tu propio blog, que me parece que apunta maneras :). El mundo bloguero nos permite expresarnos, mostrarnos, aprender unos de otros, definirnos y saber qué nos gusta y qué no, que nos es afín y que no, y de esa manera nos conocemos un poco mejor a nosotros mismos y a los demás, y de ahí nacen las amistades :).

      Tu enlace no solo es bienvenido, sino que es correspondido. Mi enhorabuena!! Y gracias!!

      Eliminar

Se agradecen los comentarios