sábado, 30 de julio de 2011

Dominación por aprecio y por desprecio

Existen dos corrientes dentro de la Dominación que pueden expresarse después en múltiples matices, y cada cual tiene sus adeptos. Una de ellas sería la que denomino Dominación por desprecio, en la que la parte sumisa disfruta sintiéndose humillada, ignorada, castigada, bien sea porque se menosprecie su virilidad, se le someta a acciones vejatorias, se le insulte, se le "obligue" a actuar contra su orientación sexual o se le fuerce a aceptar situaciones en las que se le mortifica, tortura o burla. Dicho así parece casi delictivo, pero si todo ello se produce de forma voluntaria y consensuada por ambas partes, no es más que una forma extrema de sexualidad. Para mi resulta difícil comprender que se encuentre excitación en esas situaciones, pero no puedo negar que es así, y que aunque parezca insano, responde a una necesidad personal de realización, totalmente respetable en personas con un ego sano y estable.

Personalmente prefiero el otro tipo de Dominación, la que tiene el aprecio por la parte sumisa como base para los juegos, situaciones y motivación. En ella el cariño o el afecto dirigen el curso de la relación y la afianzan. Creo que hay una diferencia importante entre la primera forma y la segunda, y es que parece que en el primer caso no se trata tanto de quien te hace sentir, sinó de lo que sientes, y la segunda va más ligada a la relación en sí, porque para apreciar hay que conocer y valorar. Eso no significa que no pueda incluir prácticas que aparentemente suponen una humillación o una tortura, pero lo importante es la intención, o el punto de origen para esa acción... ¿me interesa lo que sientes o no me interesa?¿te produce placer o sufrimiento?¿te hace crecer o te empequeñece? 

Y es que hay múltiples caminos para llegar a conocernos y el sufrimiento es uno de ellos, pero a mi modo de ver es muchísimo más efectivo el camino del placer, porque es cierto que se aprende de los errores, pero los aciertos nos dan la certeza. Y el cariño.... es como el Red Bull.... te da alas......


4 comentarios:

  1. Este post me ha inspirado un relato. Debo trabajarlo un poco todavía, pero espero que lo lea cuando esté listo. Está muy relacionado con la dominación por aprecio. :)

    ResponderEliminar
  2. Será un honor leerlo, teniendo en cuenta que este post me lo inspiró una conversación contigo ;).

    ResponderEliminar
  3. "Dominación por aprecio"

    He aquí el problema:cómo ganarse el aprecio de una hermosa Ama.

    Creo que sobre esto no hay nada escrito.

    ResponderEliminar
  4. espartaco.... si supiera la respuesta a esa cuestión escribiría un libro sobre ello y sería un best-seller. Los misterios de la atracción humana siguen siendo igual de enigmáticos para mi ahora que cuando empecé a interesarme por el tema de las relaciones humanas. No existe un manual de instrucciones me temo...

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios