lunes, 3 de octubre de 2011

Y Dios creó a la mujer....

Estaba leyendo un libro que no tiene nada que ver con el mundo BDSM, cuando me he tropezado con este fragmento que me ha parecido una reflexión interesante (una de tantas, por supuesto). Transcribo lo que considero relacionado, y recomiendo leerlo todo hasta el final, aunque rechine:

"La teología cristiana tiene una alegoría parecida cuando cuenta que Dios creó el mundo en seis días y al séptimo día descansó. Esos seis días son los seis chakras, los seis centros del ser. El séptimo es el descanso: uno llega a casa, descansa.....

....Dios creó el mundo, primero creó la materia y por último creó al ser humano. Durante cinco días creó todo lo que hay en el mundo, materia, animales, pájaros y entonces, el sexto día creó al hombre. Y en el último momento del sexto día creó a la mujer. Esto es muy simbólico: la última creación fue la mujer, ni siquiera fue el hombre. Y la alegoría es todavía más bella porque dice que creó a la mujer a partir del hombre. Esto significa que la mujer es un refinamiento del hombre, una forma más purificada.

En primer lugar, mujer significa intuición, poesía, imaginación. Hombre significa voluntad, prosa, lógica, razón. Son símbolos: hombre significa cualidades agresivas, mujer significa receptividad. La receptividad es más elevada. Hombre significa lógica, razonamiento, análisis, filosofía; mujer significa religión, poesía, imaginación, más fluida, más flexible. El hombre lucha con Dios. La ciencia es básicamente un derivado del hombre, del hombre luchando, forcejeando, intentando conquistar. La mujer no lucha, simplemente acoge, espera, entrega...

.... El amor nace del sexo, es un logro más elevado, más puro. Dios creó a la mujer después de crear al hombre porque sólo la podía crear después. Primero tienes que crear la energía en bruto para después poderla refinar. Y hay un mensaje en esta alegoría: que todos los hombres se tienen que volver femeninos antes de alcanzar el séptimo centro. Esto sucede en el sexto centro. En el sexto centro, el hombre tiene que convertirse en una mujer y tiene que utilizar toda su voluntad únicamente para una cosa, que es desear rendirse. Desear rendirse es lo más grande del mundo; esto sólo puede hacerse si tienes una fuerza de voluntad fuera de lo normal, extraordinaria.

Habitualmente, créeis que los que se rinden son unos cobardes, estais equivocados. Sólo las personas muy fuertes se pueden rendir, para rendirse hay que tener fuerza, mucha fuerza. Si te rindes por debilidad, tu rendición es insignificante, impotente. Si te rindes porque eres fuerte, entonces tu rendición tendrá significado, relevancia. En el sexto centro, cuando la voluntad alcanza su grado más elevado de enfoque, es posible la rendición. De la voluntad nace la rendición, del hombre, Dios creó a la mujer."

Osho, El libro de los chakras

Es una opinión, por supuesto, pero ¿a que da que pensar?


4 comentarios:

  1. Depende de qué rendición se hable, jeje, pero la deliciosa interpretación que impregna la lectura le da un sentido especial a aquellas explicaciones que siempre se han intentado dar al respecto.

    Y como dicen por ahí con un poquito de humor, primero se tenía que hacer el borrador, el bosquejo, para luego dar vida a una obra genial XD!!

    Buena semana, preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. La putada es que posiblemente dios no creo nada y algunos, muchos, de nosotros intentamos crearlo a él. pero estoy de acuerdo en que la rendición es un acto de voluntad supremo y muy difícil.

    ResponderEliminar
  3. La ciencia y la filosofía... masculinas... y dejar las cosas fluir... femenino... pues si que rechina un poco, jejeje. Menos mal que poco a poco... algunos dejamos que pase lo que tenga que pasar... y otras se dedican a filosofar ;)

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios