jueves, 13 de diciembre de 2012

Entrevista con Mariposas de Chocolate

Detrás de un alias como Mariposas de Chocolate no se sabe muy bien qué esperar, pero después de leer algunas de las entradas del blog      (http://mariposasdechocolate.blogspot.com.es/) lo primero que destaca es la madurez y la dedicación de su autor.

La idea de esta entrevista surgió de él, y se convirtió en una entrevista cruzada (del tipo "yo te pregunto y tú me preguntas"), cuyo resultado podeis leer a continuación.

A mi personalmente, me ha aportado nuevas ideas, o mejor dicho una nueva visión, del mundo del Spank, aunque el blog no trate exclusivamente de este tema.

Espero que os gusten!! Y gracias a Mariposas de Chocolate por la iniciativa.



Entrevista a Mariposas de Chocolate


1. Para conocerte un poco mejor, cuéntanos lo que te apetezca compartir acerca de ti.

Para mi es la más difícil, me cuesta hablar directamente de mi. Bueno supongo, que queda claro en el blog que soy hombre a pesar del nick, tengo muchísimos defectos, impulsivo, con un toque irresponsable, tozudo rayando la terquedad, montaña rusa anímica, vamos un joya....y alguna virtud, pero vamos sobre éstas sería mejor que opinaran terceras personas y no es falsa modestia.

2. ¿Qué te acercó al mundo del Spank?¿y al BDSM?

Desde que tengo uso de razón, he tenido atracción hacia el spank/bdsm, al principio es algo surrealista, que no entiendes y te violenta, conforme vas creciendo, vas dándole forma a esas fantasías, empiezas por ser consciente que existen, que las tienes y luego ya pasas o intentas entenderlas. Mi proceso fue extraño, nunca me atreví a dar el paso de llevarlas a cabo, inicié una relación "vainilla", con la persona con la que me casé y me llegué a resignar y dejar mis fantasías solo para mi imaginación, hasta que aquella relación se rompe, por diversos motivos, pero seguro que esto también tuvo que ver o al menos ayudó....y tomé la decisión de no volver a reprimirme. Así que no fue nada en concreto lo que me llevó, si no un cúmulo de circunstancias.

3. Tu blog tiene como título Mariposas de Chocolate ¿de dónde surge el nombre?¿y cómo surge la idea de un blog dedicado al Spank mayoritariamente?

Pues el nombre no es mas que un juego de palabras metafóricas. Las mariposas quieren simbolizar eso, nervios, excitación, morbo ... que nos producen, palabras, gestos, comportamientos, insinuaciones, o simplemente la lectura de un relato que te guste. Y el chocolate es el contrapunto a la "vainilla", es un poco el símbolo de una sexualidad por llamarlo de algún modo "alternativa" y juntas son las mariposas de chocolate que dan titulo al blog.

Bueno en realidad el spanking, no es mas que el hilo conductor, creo o al menos intento que el blog transmita muchas mas cosas, mi manera de ver y entender las relaciones por ejemplo, la manera en cómo yo las he vivido, mis descubrimientos, cómo me han transmitido la personas que lo han compartido conmigo su manera de sentirlo y sus necesidades y las mías. Cuando empecé a escribir era, y sigo siendo vamos, lector asiduo de otros blogs, los hay chulísimos, pero a mi manera de ver, todos o casi todos pecaban de ser unidireccionales, no sé como explicarme, con mucha teoría, muy divulgativos, en cambio creo que no se tocaba o muy de pasada, todo el aspecto más de sensaciones, sentimientos y emociones de las fantasías, así que pensé que tal vez sería interesante, además de relatos, de prácticas, de efectos, también era interesante hacerse preguntas e intentar responderlas. Además es curioso, pero te das cuenta, que aunque cambien las personas o la puesta en escena, al final las sensaciones finales, que se buscan, son muy similares. Esa fue la idea inicial del blog, luego como cualquier cosa viva, ha ido creciendo y evolucionando, hay partes de él, por ejemplo, que están escritas para una persona en concreto con nombre y apellidos, en otras no es mas que mi imaginación, en otras ocasiones ha sido terapia.... en el fondo creo que los bloggeros tenemos un ramalazo de exhibicionismo reprimido, mezclado con algo de narcisismo innegable.

4. ¿Cómo describirías lo que sientes al practicar el spank?

Pues muchas mariposas.... esto de describir sensaciones es difícil, además aunque desde fuera el spank pueda parecer un juego repetitivo y monótono, es muy variable, con la misma persona, depende de muchos factores.... y las sensaciones pueden ir desde una excitación incontrolable, del juego previo o erótico, hasta una sensación de lucha contigo mismo, de que en determinados momentos, puede sentir "compasión" y en cambio sabes, que la otra persona no quiere esa compasión, si no que quiere una bajada de humos en toda regla o incluso que la "partas", que a través del juego le saques eso que no sale, que no es capaz de sacar pero que en cambio necesita....no sé si se me entenderá....pero a veces necesitas vencerte a ti mismo, es como bajar los dos juntos, pero cada uno desde su lado, para después, cuando llegue la calma subir juntos también....joder que mal me explico.

5. ¿Se podría decir que existe una subcultura dedicada al Spank?

Bueno....no me gusta mucho hacer distinciones, la gente que nos gusta el spank o el bdsm, somos gente normal, no se nos identifica, trabajamos, tenemos hipotecas, problemas, no dedicamos las 24 horas del día a esto, así que me parece aventurado hablar de subcultura, sea Bdsm o spank, si es cierto que cada vez hay mas páginas, blogs, que la gente se agrupa, pero cada cual lo vive a su manera...yo diría que no.

6. ¿Existen elementos de Dominación/sumisión si la única práctica que se realiza es el spank, en tu opinión?

Pregunta polémica....sí, sin duda,en el spank hay componentes de dominación/sumisión......incluso en el spank mas purista...voy a poner un ejemplo tonto ¿es español, lo que se habla en Zaragoza?.....¿si, verdad?,¿pero a que no es igual que lo que se habla en Sevilla?...en Zaragoza para hacer las cosas pequeñas, las terminan en ico y en Sevilla en illo....quien quiera encontrar diferencias las encontrará, está claro, tal vez en el spank, se juega más al desafío, una vez leí en una página americana, que el bdsm busca el adoctrinamiento consensuado, mientras que el spank busca disciplina.....podríamos escribir y debatir años sobre diferencias y similitudes, pero quien no vea en el spank un componente de d/s...tal vez sea porque no quiere reconocerlo, para mi es obvio que ese componente existe y se ejerce.

7. Para quien no tiene esta práctica entre sus favoritas porque considera que da poco de sí ¿qué le dirías para animarle a experimentar?

Que es mucho mas divertido de lo que pueda parecer, que no se centre solo en el momento azotes, si no que intente imaginar, todo el juego previo, que es una especie de lucha de poder, de provocaciones y que piense también en el despues, en la "reconciliación"

8. ¿Y cómo se puede recomendar a alguien que le teme al dolor?

Un clásico el temor al dolor.... pues le diría la verdad, que unos azotes a mayor o menor medida duelen, que lo tenga claro, pero que si le excita, que si fantasea con ello, que pruebe, que a fin de cuentas, siempre podrá parar el juego, si no esta cómod@ y sobre todo, que exprese su temor a la persona con quien lo va a hacer, es muy importante la comunicación y la confianza.

9. Se dice que más vale una imagen que mil palabras ¿recomendarías alguna película en la que se recoja la esencia del spank?

Secretary sin duda....imprescindible.

10. Parece que el cástigo tiene papeles muy diferentes en el Spank y en el BDSM en general ¿podrías comentar tu punto de vista?

Antes te comentaba aquello de adoctrinamiento y disciplina....tal vez sea esa la diferencia, en el BDSM, el castigo se usa como parte del juego, para conseguir una mayor "obediencia" o incluso como una parte más de la entrega al dom, el dom decide castigar al/la sumis@ únicamente como prueba de entrega, en el spank el castigo, tiene mas una relación causa efecto, es más por disciplina y ademas en la mayoría de ocasiones, es la parte spankee quien lleva la iniciativa, que decide transgredir, para que nos entendamos en el BDSM la parte sumisa es mas pasiva, en cambio en el spank es parte activa a mi manera de verlo claro.

11. Con la sensibilidad que existe hoy en día acerca de la violencia de género, ¿cómo crees que afecta esto a la hora de relacionarse y buscar pareja de juegos?

Es que no tienen nada que ver....entre ambas cosas hay una linea clara y bien delimitada que se llama consentimiento. Ahora bien es cierto y lo sé por experiencias que me han contado, que esto es propicio para que dentro se camuflen maltratadores frustrados, que buscan una victima fácil y que se arriman, a quien por el motivo que sea, está pasando un momento débil y es vulnerable, pero nadie esta exento de riesgos en la vida, todo tiene sus riesgos, yo también podría quedar con alguien para una sesión y si a esa persona se le ocurre denunciarme, me metería en un tremendo lío, por mucho que pudiera demostrar consentimiento. No quiero mezclar una cosa con otra, no tienen nada que ver.

12. Por último, ¿qué te parecería una vida de Spank 24/7?

Depende qué consideremos 24/7.... a mi me gustaría una vida en pareja, con alguien que me llenara en todos los aspectos y por supuesto eso incluye las fantasías. La experiencia me dice que nos guste o no, el 50% por ciento de una pareja es el sexo, si eso no funciona....difícilmente funciona el resto y si te privas de parte de él, lo mas probable, es que tarde o temprano termines por buscar lo que te falta fuera.
*****************

Entrevista que me ha hecho Mariposas de Chocolate (y que puede encontrarse también en su blog, que recomiendo)

1. Esta es igual para todos, cuéntanos algo de ti, lo que quieras y te apetezca.

Me considero una mujer reflexiva, inquieta, con aficiones muy diversas pero todas ellas teniendo al ser humano como centro de mi curiosidad. Diría que disfruto de la vida y que intento ver lo positivo sin desdeñar la realidad. Tengo mis manías, como todo el mundo, y tiendo a ser reservada, sobre todo con mi intimidad. Y como Dómina... pues tengo momentos de todo: de ternura, de juego, de exigencia, de cuidado, de experimentación y más que nada de crecimiento continuo.

2.¿Háblanos de tus inicios, cómo descubres tus gustos, cuándo....?

Soy de la opinión que uno nace con ciertas inclinaciones y apetencias que hacen que el bdsm parezca algo atractivo, así que se podría decir que desde siempre he sido poco convencional en mis relaciones íntimas, siempre me he considerado un poco "bicho raro" comparada con mis amistades. Pero no fue hasta que, por casualidad, fui a parar al canal mazmorra del IRC, que no me enteré de que existía algo denominado BDSM, o Dominación/sumisión. Eso fue en el año 2009, y durante muchos meses estuve hablando con unos y con otros, intentando averiguar por qué todo aquello me atraía tanto, y desde entonces he tenido una evolución sorprendente incluso para mi.

3. Eres la primera mujer dom que entrevisto, ¿crees que es más habitual mujeres con gusto por la sumisión?

Creo que hay gustos para todo, que el que haya más sumisas que Dóminas puede deberse a una cuestión cultural, ya que una mujer sumisa encaja más en un modelo de sociedad patriarcal, aunque cada vez más las mujeres somos conscientes de la libertad que tenemos de ser quienes queramos ser. Incluso empieza a apreciarse que las mujeres tengamos esa voluntad de poder, quizá por nuestra manera de ejercerlo, aunque ese es otro tema.

4. ¿Crees más fácil, para una mujer mostrar gusto por la sumisión, que por la dominación?

Tanto la Dominación como la sumisión tienen sus dificultades, no creo en el tópico de que la gente suele elegir el rol de la sumisión porque es lo más sencillo. Ambos lados de la moneda requieren de entrega, compromiso, seriedad, y pasión. 

Otra cuestión muy diferente es la función que ese rol ejerce para la persona. Hay quien en su intimidad prefiere descansar de su papel cotidiano, y se siente liberado al dejarse llevar voluntariamente en manos de otra persona que merezca su confianza. Puede entonces olvidarse de tomar decisiones, actividad que consume mucha energía, y dedicarse a disfrutar y a hacer disfrutar a la otra persona, olvidar por un momento la carga diaria y meterse dentro de uno mismo. En este sentido no es que sea más fácil, es que para algunas personas es necesario para mantener un equilibrio.

En cuanto a si es más probable que a una mujer le guste la sumisión más que la Dominación, es curioso observar que en realidad esos roles no están tan definidos como pueda parecer, y hay muchas sumisas de las que no diríamos que lo son por su manera de comportarse, o que sólo lo son en determinadas circunstancias o con determinadas personas. 

5.¿Y al revés, crees que por temas culturales, los hombres sumisos, se muestran menos?

Los hombres son los que lo tienen más complicado, en ambos roles: si es Dominante puede ser acusado de violencia de género, y si es sumiso, puede ser considerado un calzonazos. Por supuesto que estas son visiones desde fuera, pero que al fin y al cabo son las que predominan. Eso dificulta que en ambos roles los hombres puedan mostrarse abiertamente, o al menos socialmente. Las mujeres en cambio tenemos más facilidades: las sumisas continúan con un modelo ya establecido, y las Dóminas parecemos abanderar el que está surgiendo.

6.¿Bdsm, modo de vida o juego erotico?

A mi no se me ocurriría ir por ahí con la fusta en la mano, eso está claro, pero digamos que quien entra en el mundo del BDSM y se siente cómodo en él, de alguna manera lo traslada a otras esferas de su vida, no de una forma explícita ni consciente, ni mucho menos sexual, sino a través de la personalidad que debe existir de base para que esas siglas tengan sentido. Es decir, a quien le gusta mandar lo suele hacer dentro y fuera del BDSM, y lo mismo a quien le gusta proteger o cuidar, o controlar la vida de otra persona.

Para mi tiene mucho de juego erótico, pero también tiene parte, no exactamente de modo de vida, sino de manera de entender la vida, todo ello dentro del contexto de una relación. No concibo el bdsm simplemente como un encuentro sexual, ya que a mi entender tiene implicaciones personales y afectivas más profundas que terminan por convertirlo en una relación bdsm.

También es verdad que depende de lo que se entienda como modo de vida bedesemero, porque hay quien se pasaría el día desnudo con collar, o vestida de látex y botas de tacón alto, y eso creo que es insostenible a la larga, hay que mantener un cierto equilibrio, por lo menos en mi caso. Ese equilibrio lo consigo mezclando las diferentes facetas de una relación, no solamente la erótico-sexual, sino además la afectiva, la cotidiana, la personal, etc. 

Desde un punto de vista más ortodoxo parecería que cualquier otra cosa que sucede en la vida de una persona debería quedar fuera de una relación bdsm (problemas laborales, cuestiones familiares, otras aspiraciones y sueños, etc) y eso por una parte mantiene la fantasía, pero por otra podría crear desajustes en la relación.

7.Yo pienso, que por los condicionante especiales de la fantasía, ésta exige una implicación personal "especial",¿Qué piensas de esto?

Las fantasías son algo muy personal, así que solo por eso ya tienen una implicación personal profunda. Dicho esto, si como condicionantes especiales te estás refiriendo a que las fantasías bedesemeras tienen un grado de dificultad, de intensidad y de peligrosidad elevados, parece claro que no es lo mismo que fantasear con pasar un fin de semana en el caribe. 

A mi entender esa implicación personal "especial" no proviene tanto de las fantasías en sí, sino de lo que ponemos en juego. El bdsm nos acerca a nuestros miedos, nuestros límites, nuestros deseos inconfesables, nuestra intimidad más vulnerable, y todo ello lo ponemos en bandeja y lo exponemos a las miradas y la voluntad de otras personas. Entramos en profundidades que van más allá del placer o del sexo, y quizá eso es lo que lo hace especial, ya que nos hace sentir más vivos que el sexo convencional, incluso el aderezado con algún juego erótico. 

8.Visto desde fuera, puede parecer que la parte dominante, digamos que es la parte fácil, en cambio mi experiencia me dice que puede ser psíquicamente en muy exigente ¿qué opinas?

Aquí no hay partes fáciles, eso seguro. Hay quien tiene más facilidad porque su personalidad se ajusta más a la idea que tenemos de cada rol y eso facilita a la hora de relacionarse, pero cada rol tiene su nivel de exigencia. 

La parte Dominante, en principio, es quien mantiene el control de la situación, y como tal, toma las decisiones, crea las situaciones, realiza las fantasías (propias y ajenas), mantiene el nivel de tensión sexual, ajusta la relación a lo que se espera en cada momento y en los casos más extremos puede que no se permita ni siquiera mostrar debilidad, ni indecisión ni cariño. 

Como he comentado antes, para mi es necesario en algunos momentos dejar de lado el rol y ser simplemente mujer y persona (aunque esto también tiene sus niveles de exigencia, y no quiere decir que deje de ser ambas cosas en ningún momento).

9. Una muy buena amiga, que ha tenido experiencias como sumisa, tanto con hombres como con mujeres, me ha comentado en más de una ocasión, que para ella, siempre fueron más duras y exigentes las mujeres, que con lo hombres, consiguió en ocasiones que cedieran, en cambio las mujeres fueron siempre inflexibles y mucho mas exigentes..¿Estás de acuerdo?.

Creo que es necesario hacer varias aclaraciones. La primera es que cada persona es un mundo, y cada relación también. La segunda es que a mi me suena mucho al tópico de la Dómina "estreñida", que no sonríe ni de casualidad. Habrá quien guste de ser exigente y habrá quien no, y eso tanto en hombres como en mujeres. Lo que se dice por ahí es que las sumisas, por el hecho de ser mujeres, consiguen al final manipular al hombre, en el rol que sea, y llevarle por donde quiere, pero esto es lo que se dice por ahí...

10.¿Como te surge la idea de escribir un blog?

La idea surgió después de pasarme varias horas contando una y otra vez qué es lo que buscaba, que es lo que quería, que es lo que podía ofrecer, y las primeras entradas de mi blog son en realidad cartas de intenciones para quien pudiera estar interesado. 

A medida que fui aprendiendo cosillas y que me fui metiendo más en el mundillo empecé a reflexionar sobre lo que veía, y para aclararme, lo mejor era escribir lo que pensaba. Y si eso podía servirle a alguien que se estuviera haciendo las mismas preguntas a reflexionar sobre el tema, pues mucho mejor. 

Así que se puede decir que mi blog es una mezcla entre diario de reflexiones y manual de instrucciones, entremezclado con mi personalidad y mis fantasías.

11.¿Crees que debido a algun best-seller muy famoso y ciertas declaraciones de famosos como la cantante Brianna por ejemplo, el BDSM, se está poniendo de moda?

Yo diría que es al revés, que ese best seller y esas declaraciones han sido posibles porque estamos llegando a un momento en el que no resultan escandalizadoras, y que ponen de relieve que cada vez más existe la necesidad de expresar nuestra manera de vivir la sexualidad y las relaciones, saliéndonos de lo que hasta ahora ha sido lo "aceptable". 

También es cierto que la llegada de internet ha promovido que la gente pueda saciar su curiosidad y ponerle nombre a lo que siente y desea, así que espero que aún se hagan más visibles esta clase de visiones y opiniones.

En el caso del best seller que comentas, que supongo que te refieres a las "50 sombras de Grey", más que poner de moda el BDSM, está mostrándolo como un transtorno provocado por una infancia traumática, y que por lo tanto es redimible por el amor de la protagonista. Esta visión no creo que ayude en nada a promover el BDSM tal como lo vivimos desde dentro, sino a considerarlo como algo peligroso y dañino. Eso sí, consigue despertar la curiosidad, que quizá es lo único bueno que tiene.

12. ¿Qué le dirías a la gente que ha descubierto que le atraen nuestros juegos pero que aun está con la duda?.

Les diría que esto es como el circo, que desde fuera puede parecer todo muy fácil y espectacular, pero que lleva su tiempo aprender, comprender y dominar esos juegos, sobre todo si queremos respetar al máximo la seguridad, la higiene, y controlar los riesgos. 

Sé que sería más fácil decir que no tengan miedo y que se lancen a ello, pero considero que en este tipo de relaciones damos tanto de nosotros mismos que no hay que tomárselo a la ligera. Por supuesto que si lo que les atrae son unos azotes o usar unas cuerdas para atar a la pareja a la cama, entonces que experimenten, que en el juego y la variedad está la diversión, y todo lo que sea dar y recibir placer, bienvenido sea.

*******************

Y hasta aquí este intercambio de opiniones que espero que haya sido de vuestro agrado. Me uno pues al intercambio entre blogs, que así nos salimos un poco de ese narcisismo que comentaba nuestro compañero bloguero (no sin cierta razón).

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Tom-net{LL}!! Esto sí que es rapidez :), y me alegro de que te haya gustado.

      Eliminar
  2. Buenos dias señora Alyna,


    “Tengo mis manías, como todo el mundo, y tiendo a ser reservada, sobre todo con mi intimidad.”

    No obstante,su intimidad suscita interés y supongo que a muchos les encantaría saber sus cositas…
    (…a mí también…)




    [desde siempre he sido poco convencional en mis relaciones íntimas, siempre me he considerado un poco "bicho raro"]

    Los bichos raros suelen ser los más bellos e interesantes,precisamente,por eso,por raros.

    “Fui a parar al canal mazmorra del IRC, que no me enteré de que existía algo denominado BDSM, o Dominación/sumisión.”

    No sé si sigue en ese canal y bajo qué nick se cobija .

    “y las primeras entradas de mi blog son en realidad cartas de intenciones para quien pudiera estar interesado.”

    Me pregunto respetuosamente cúantos sum tiene…o quiere tener.

    “Como he comentado antes, para mi es necesario en algunos momentos dejar de lado el rol y ser simplemente mujer y persona”

    Pues este es el momento de “echarle morro” y manifestar mi deseo de tomar un chococlate con churros con ud señora Alyna.

    Gracias por contarnos algo de usted,aunque a mí me sabe a poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja espartaco, esto sí que ha sido una disección en toda regla, mucho más que la propia entrevista, que se ha convertido a su vez en una pequeña entrevista. Veamos...

      Ya cuento parte de mi intimidad al hablar de los temas que me interesan, lo que no doy son los detalles, que esos quedan para los que los vivimos. Pero seguiré comentándola hasta donde se pueda contar.

      Precisamente fue eso lo que descubrí al llegar al BDSM: que lo "raro" se convertía en "especial" o incluso en "único". Y en cuanto al canal, de vez en cuando me doy una vueltecita, para recordar viejos tiempos.

      Ahora mismo tengo un único sumiso (aunque para mi es un sumiso "único", como lo es cada cual), que es además mi pareja, y que espero que me dure mucho, mucho tiempo. No aspiro a tener más, que el coleccionismo es para otras cosas.

      Y eso del chocolate con churros, me ha sonado muy madrileño (ainsss, qué añoranza de los años que estuve viviendo allí), y si tienes más curiosidad, solo tienes que enviarme una encuesta, como hizo Mariposas de Chocolate :).

      Gracias a ti por participar y comentar.

      Eliminar
  3. "Y eso del chocolate con churros, me ha sonado muy madrileño (ainsss, qué añoranza de los años que estuve viviendo allí), y si tienes más curiosidad, solo tienes que enviarme una encuesta, como hizo Mariposas de Chocolate :)."

    Señora Alyna lo del chocolate con churros será madrileño,pero yo los tomé ayer mismo aquí mismo...y sobre la encuesta,tenga en cuenta que yo haría preguntitas mucho más profundas...y acabaría ud mandándome a la m...y ya no puedo permitirme ese lujo,que son pocas las Amas que todavía me dejan escribir...

    Un saludo Señora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espartaco, hay una gran diferencia entre preguntas profundas y preguntas indiscretas, sólo hay que saber distinguirlas, y en toda entrevista que se hace se da la opción a la persona entrevistada de no responder a aquellas preguntas que no quiera :).

      Eliminar
    2. Pues tendré que meditar sobre la diferencia entre profundo e indiscreto,no creo que sea tan fácil;esto me va a requerir tiempo,pero a ver si doy con la tecla de preguntar sin molestar.

      Muchas gracias por responderme Alyna.

      Eliminar
  4. Pues acabo de encontrar dos definiciones Señora Alyna:

    Profundo:Que penetra o ahonda hasta lo más íntimo u oculto y no se detiene en lo superficial.

    Indiscreto:Se aplica a la persona o conducta que se caracteriza por su falta de moderación, prudencia y sensatez.

    No estoy muy seguro de cual preferirá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profundidad y discreción (moderación, prudencia y sensatez), es decir, preguntas que puedan interesar a la mayoría. Esa sería mi preferencia, espartaco.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios