sábado, 5 de marzo de 2011

Un camino espiritual de Éxtasis: el Tantra

Antes de conocer el mundo de la D/s, estaba muy interesada en la sexualidad como camino hacia la liberación, o la iluminación como dicen algunos, no en balde es la energía más accesible para el ser humano, y en algunas de mis fantasías me imagino siendo la sacerdotisa de alguna antigua Diosa del placer, mostrando a sus iniciados el camino espiritual hacia el Éxtasis.

En este sentido he encontrado un artículo muy interesante sobre el Tantra, su origen y significado, y que me parece que tiene mucha relación con la forma en la que algunos vivimos la D/s, al menos yo.

"Un Camino Espiritual de Éxtasis

La sexualidad da origen al milagro de la vida, es mediante ella que la creación es posible, y es por eso que aunque lo negamos, la sexualidad rige gran parte de nuestro mundo.
  
Ahora, no se sabe desde cuando, pero hubo un momento en que los seres humanos se separaron de una visión integral del sexo, y se volvió sólo una forma física de obtener placer, y el medio para tener bebés, dejando de lado todas las implicaciones espirituales. Sin embargo, en el Oriente hubo una cultura que guardó esta tradición, donde la sexualidad era todo un camino para elevarse, trascender y alcanzar un despertar total mediante el cual se relaciona con el universo entero.

La disciplina que recupera y guarda con celo todo el conocimiento y las técnicas de sexualidad espiritual se ha conocido por siglos como Tantra. De esta forma, la sexualidad era todo un ritual para esta cultura, y se comprendía como una expresión de unión. El Tantra era y es el rendimiento total y el abandono de cualquier condicionamiento cultural, mental e incluso emocional, de manera que la energía del universo regrese a nosotros y podamos verdaderamente ser libres.

...

De esta forma, la búsqueda del Tantra es la unión con el universo, el orgasmo con el universo, con la energía vital. Cuando se logra despertar la energía que tenemos dentro mediante la sexualidad, es cuando se han despertado los chacras o el kundalini, que son esa fuerza vital que nos vincula con todas las cosas, con todos los seres, con Dios.

Es así, como quienes practican el Tantra se vuelven menos codependientes, neuróticos y celosos; pues adquieren una armonía con la totalidad de la existencia que elimina cualquier visión o sentimiento negativos y descubren su ser interior."

Os animo a curiosear algunos de los artículos porque si se trata de dar el máximo placer, incluir la parte espiritual resulta fundamental, y al igual que la D/s no está reñida con el romanticismo, tampoco lo está con la espiritualidad (y a ver si dejamos de compartimentar tanto los conceptos, que eso es muy de pensamiento masculino, muy útil para algunas cosas, pero no para vivir esta experiencia de forma plena).

<< Vivir el Tantra>>

2 comentarios:

  1. La verdad es que hay por ahí cosas interesantísimas que desconocemos total o parcialmente y que lamentablemente no practicamos(algunos) y eso es lo que nos perdemos.

    No sé si estaré equivocado-creo que no-,pero siempre he pensado que la búsqueda de estas cosas diferentes,que nos "aupen" sobre la vulgaridad,hay que buscarlo en ustedes,las Amas,que son las que parecen comprender ciertos deseos poco habituales.

    Enhorabuena Señora Alyna por hablar de estas cosas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti espartaco, por ser un lector asiduo de mi blog, y por tus valiosas opiniones. No puedo hablar por las demás Amas, pero a mi me gusta curiosear, seguir avanzando en conocimiento y experiencia, porque para eso nos hemos lanzado a esta aventura que llamamos vida ¿verdad?

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios