miércoles, 17 de octubre de 2012

24/7 The passion of life

24/7 The passion of Life es una película alemana del año 2005, en la que el BDSM y el mundo liberal sirven de telón de fondo para hablar de la soledad, de los deseos ocultos, de la doble moral de la sociedad, de que al final nos pasamos 24 horas al día, 7 días a la semana, a solas con nosotros mismos y nuestros deseos. Es un guiño a la reflexión, con diálogos llenos de contenido y situaciones de una belleza poética.

Este cruce de historias entre las dos protagonistas, el dúo clásico de una morena y una rubia, nos permite adentrarnos en la vida de Magdalena, una socióloga que como Ama profesional, Lady María, está realizando una tesis doctoral sobre el mundo del BDSM a través de las personas que la visitan en su estudio; y en la vida de Eve, hija de un hotelero que está buscando su individualidad lejos del negocio familiar, y su identidad sexual después de conocer el curioso estilo de vida de Magdalena (Lady María).


La película propone una ecuación difícil de asumir pero no por ello menos digna de estudio, entre sexualidad, religión y sadomasoquismo. La película desarrolla este triunvirato y lo lleva tan lejos como hasta la elección de la música, los nombres de los actores principales (no es casualidad que Lady María sea el nombre elegido como Dómina por Magdalena, la socióloga, y que la otra protagonista se llame Eva), la larga sesión en la que se pretende reproducir los dolores de la agonía de Cristo, etc.

Para algunos, se trataría de sustituir la espiritualidad religiosa por la sadomasoquista. Para otros, la permanente provocación a los estamentos religiosos pretende simbolizar la búsqueda de la libertad individual a través de la entrega absoluta al “otro”, y a través de la ruptura con todos los valores establecidos, tomando la religión como referencia más sólida en el tiempo. (WTP international)




Los personajes que aparecen se debaten entre su doble vida, lo aceptable e inaceptable, su propia necesidad de expresarse sexualmente, la culpa y la vergüenza, la soledad vivida en grupo, la religión y su influencia sobre los deseos sexuales, la libertad de ser uno mismo, la ocultación a ojos de la sociedad de esta forma de vida, la profundidad de sentimientos que acompañan a la liberación y aceptación, la espiritualidad que surge de las pasiones de la vida.


Frases interesantes

"Sin la bestia que llevamos dentro, somos ángeles castrados."
"Cuando un hombre está dentro de una mujer está más cerca de Dios de lo que estaría en una iglesia."
"Creía que un estudio SM sería diferente. Un sótano desordenado, sucio, con cadenas oxidadas colgando de las paredes."
"El deseo de experimentar todo está inevitablemente asociado a entregarlo todo."
"La libertad en una sociedad se puede medir por su censura."
"Ser lujurioso como una forma de salvación. La combinación de Eros y Religión es la búsqueda de lo perdido."
"Alguien que no ha definido su propia sexualidad no es una personalidad independiente. La sexualidad es identidad."
"La sexualidad es una necesidad humana primitiva. Quien vive acorde a su sexualidad no está atrapado en formalismos sociales, es libre."
"¿Acaso no vivimos todos en un mundo irreal construido por nosotros mismos?"
" ¿Cuáles son los mandamientos? Primero: Debes vivir tu lujuria y no debes seguir lo que otros piensen. Segundo: Debes entregarte por placer, porque el que se somete con placer y por propio deseo está más emancipado que un gobernante que ordena sin entusiasmo. Tercero: Debes vivir tu lujuria cada día como si hoy fuese el único día."
" La vergüenza es solo miedo de ti mismo."
"- Lo que hacemos en el estudio, ¿crees que es enfermizo?. 
 - No, tan solo una parte de ti mismo. Si no la aceptas y la vives te perseguirá. Día tras día.
 - Algunos piensan que es enfermizo y perverso.
 - Mira, la sociedad quiere personas estándares. Obedecen con más facilidad. Pero, ¿pueden ser estandarizadas las emociones?¿Quién establece esas normas?¿Quién vive nuestras vidas? La mayoría de las personas simplemente existen, pero no están vivas. !Vive TU vida!"






La película se puede ver aquí, y bajarse los subtítulos en español aquí

4 comentarios:

  1. Habrá que echarla un vistazo.Gracias por la recomendación!!!


    Un saludo muy grande :)

    ResponderEliminar
  2. Buenas.

    Hacía tiempo que quería postear en este blog. Y esta entrada me parece idonea para mi primera vez.

    Tiene que ser interesante esa peli... aluego me la veo, jejeje.... estos alemanes... uffff, les va el tema no veas. No sólo la peli punish me, sino que me acuerdo que hace ya muuuuuchos años me quedé flipadisimo, de joven, con un corto alemán.... ,me acuerdo completamente de él, pero no he conseguido volverlo a ver, por mucho que lo haya buscado.

    Frases que me han gustado: "Quien vive acorde a su sexualidad no está atrapado en formalismos sociales, es libre"; "Debes entregarte por placer, porque el que se somete con placer y por propio deseo está más emancipado que un gobernante que ordena sin entusiasmo"; "la sociedad quiere personas estándares. Obedecen con más facilidad. Pero, ¿pueden ser estandarizadas las emociones?"; "!Vive TU vida!"

    Cada una de estas cuatro frases, encierra una verdad como un jodido templo de grande. Por supuesto que para D/s. Y desde luego, que para cualquier otro aspecto de la vida.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco que te hayas animado a comentar en nuestro blog, nos gusta saber las opiniones de los demás (siempre desde el respeto y la educación) porque en parte por eso escribimos, para compartir lo que a nosotros nos parece interesante.

      Y respecto a las frases, de ahí que la película nos llamara la atención más allá de su contenido bedesemero, porque lo que dice se puede aplicar a muchas facetas de la vida, esa vida que habría que vivir con pasión, todos los días, 24/7.

      Eliminar
    2. Ama Alyna.....Amén a tu último párrafo.

      Muchas gracias por tu bienvenida.

      Saludos ;)

      Eliminar

Se agradecen los comentarios