viernes, 16 de diciembre de 2011

La D/s como forma de vida

El mundo del BDSM es muy amplio, e incluye diversas maneras de entenderlo, desde quien lo considera una forma de sexualidad alternativa, o un juego, a quien lo vive como una forma diferente de relación. Creo que esta visión puede evolucionar, igual que lo hacemos nosotros debido a las experiencias que vamos teniendo.

A pesar de mi espíritu lúdico, me cuesta considerar el BDSM únicamente como un juego, ya que podría pensarse que, como tal, tiene un principio y un final. Puede darse el caso de situaciones puntuales en las que sí se produzca esa condición de juego, de diversión sin compromiso, como una forma de aprendizaje o de compartir unos buenos momentos sin más expectativas.

Si lo considerara únicamente una forma de sexualidad alternativa, creo que sería una forma de dejar fuera de la ecuación los afectos, las responsabilidades, y que se quedaría todo en la dimensión del disfrute y del placer. Este sería el caso de las personas que se acercan al BDSM por tener alguna preferencia sexual o fantasía erótica poco convencional y que buscan satisfacerlas con alguien con quien las compartan.

Así que en mi caso optaría por considerarla una forma de vida, con todos los matices necesarios para definirla, y le añadiría esos aspectos lúdico y sexual como parte de los ingredientes.

¿Cómo sería para mi una forma de vida basada en la D/s?

Si intento definir los pilares que sustentarían esta visión, diría que algunos de ellos están más allá de una relación con un sumiso, o incluso podría pensarse que están más allá del BDSM, como es mi necesidad de que las personas a mi alrededor sean conscientes de su valía, de su personalidad, de que vivan una vida auténtica, y de que busquen siempre una mejor versión de si mismos. Y es que para mi el BDSM es mucho más, es un camino de exploración, el más intenso, el más profundo, porque nos encara con lo que más nos gusta de nosotros mismos, pero también con lo que menos, y nos plantea incluso cuestiones de identidad.

La existencia de roles permite que cada cual elija desde qué perspectiva quiere experimentar esta evolución personal, y entiendo que, aunque se produzca un aprendizaje mútuo, uno asume el papel de guía y el otro se deja guiar. Para quien realmente lo sienta, esto implica un pacto: por una parte de seguir juntos un trecho del camino, y por otro asumir una voluntad constante de seguir enriqueciéndose, de seguir investigando, de aprender, perfeccionarse, profundizar.

Y es que una relación sincera no nos permite escondernos, y mucho menos debería una relación D/s permitir escondernos detrás de los estereotipos, porque entonces convertiríamos un mundo multidimensional en su versión en dos dimensiones. Una relación D/s no deja faceta sin tocar, incide en lo que se siente, en lo que se piensa, en lo que se imagina, en lo que se desea, en lo que se es, en lo que gustaría llegar a ser, en la confianza de que la otra persona nos valora tal como somos. Por eso huyo de las definiciones encorsetadas de Dómina y sumiso, porque al final lo importante es esa base de compenetración, atracción, admiración mútua y sinceridad.

Disfruto mucho cuando en mi relación puedo cambiar de un tratamiento más ortodoxo a uno más informal, o  cuando con dos palabras puedo dejar al otro sin ellas, conocer hasta tal punto a la otra persona como para ser capaz de sorprenderle, de leer en lo más escondido de su mente, de comprender lo que necesita y cómo y cuando lo necesita, que no siempre se trata de fantasías o de sexo, a veces lo que se necesita es un abrazo o una palabra de apoyo, o simplemente mostrarle claramente algo que se le escapa. Me encanta cuando mi experiencia le sirve para aprender algo nuevo, para descubrirse un poco más, para dejar aflorar nuevos deseos, ilusiones, cuando siento que deposita en mi toda su confianza, sabiendo que lo que más deseo es verle feliz a mi lado.

Pero también me siento privilegiada porque me siento arropada, comprendida, cuando puedo confiar en que me cuide, en que se ocupe de todo, cuando me doy cuenta de que para él soy lo más importante, que me mira... y me admira, que me valora me vista como me vista, me comporte como me comporte,  que me escucha y que mis consejos le son útiles, que crece a través de mi y conmigo, y yo con él. Adoro esa modestia y esa humildad, el que se deje llevar de la mano e incluso a veces con los ojos vendados, sin cuestionar nada, con la certeza de estar donde quiere estar, a los pies de quien procura por él. 

Y lo más importante de todo es cuando puedo ser yo misma, sin perder un ápice de autoridad, de influencia, poder ser y mostrarme vulnerable, contar con su fuerza y su cariño, delegar por unos momentos las decisiones en él, verle desenvolverse con soltura en cualquier situación, para, a un gesto mío, volver a mi lado, a mis pies, la cabecita inclinada sobre mi regazo, aislándose de todo y de todos, concentrándose en mi.

Ser el centro de una adoración tan exquisita no me coloca en un pedestal, ni en el Olimpo, me hace tremendamente consciente del poder de mi influencia, y a la vez responsable de dar lo mejor de mi en todo momento, de evolucionar, de poder aportar algo nuevo, diferente, de innovar, de mantener vivas mi curiosidad y mi ilusión, mi jovialidad, y porqué no, de mi inocencia. Cuando existe ese grado de confianza con alguien todo se vuelve cristalino, puro, no importa como lo juzguen los demás, o la sociedad, sabes que esa persona te comprende y te acepta, y si se vuelve tan importante en tu vida es porque te permite simplemente SER.


12 comentarios:

  1. ¿Dominación Femenina 24/7? ¡Qué es eso! ¿Acaso llamamos relaciones matrimoniales 24/7? Realmente no creo que tenga mucho sentido adjetivar así una relación sea cual sea su esencia. La D/s para mí es una cosa tan normal como practicar sexo “convencional”, algo que se hace en la intimidad de las cuatro paredes de casa explícitamente, y que en la calle esos deseos se realizan de una forma mucho más comedida, a pesar de que se haga. Pongo un ejemplo; una pareja practica normalmente relaciones, supongo yo que lo hará en su casa aunque en la calle dé muestras de cariño yendo de la mano o dejándose besitos por el camino, jeje. Pues bien, en la D/s, mi percepción, es que en el ámbito privado de cada pareja se da rienda suelta a todo ese magnífico despliegue de sensaciones que este tipo de relación ofrece a sus afortunados practicantes, sin dejar por ello de practicarlo por la calle. ¿De qué modo?; mi manera de verlo es estar completamente atento de la Dómina, pero sin los aspavientos que se llevan a cabo en privado, por ejemplo, (abrirle las puertas, sujetarle el bolso, el abrigo, cederle el paso para que ella pase delante del sumiso, etc.), lo que se puede llamar el perfecto caballero, pero en exclusiva para su Dómina.
    Creo honestamente que la Dominación 24/7 que nos venden en algunos foros o sitios dedicados, no es más que una extensión de esa palabra para mí deleznable en las relaciones afectivas, que es COMERCIAL, que quede claro, utilizándose dentro de una relación seria e íntima.
    Como me preguntaba al principio, ¿Qué es una relación 24/7? Cualquier tipo de relación seria es 24/7, bien sea en D/s, noviazgo o matrimonio. El 24/7 está en todos los ámbitos de nuestras vidas, o… ¿acaso nos creemos que los abogados, policías, bomberos, médicos, dejan de serlo tras su jornada laboral? pues NO, lo son las 24 horas, los 7 días de la semana, pero sólo unas horas al día realizan su labor.
    Toda esta parafernalia de nombres “raros” que aplicamos a lo normal, es la que desvirtúa en cierto modo las relaciones de Dominación y sumisión; al filtrarse algo de las Dóminas profesionales, no en lo privado, sino en lo íntimo.
    Por favor, que quede bien claro que no es una crítica al pensamiento de Ama Alyna, sino mi forma de ver todo este “sueño-real” maravilloso en el que un hombre se entrega y somete a la Dómina.

    ResponderEliminar
  2. Jejejeje Sacher Masoch, la entrada sobre 24/7 era la anterior... dicho esto, yo no diría que una relación se practica, más bien que se vive, se expresa, es como si la relación D/s tratara solo de lo íntimo, y aunque lo que se siente es íntimo entre ambas personas, no se circunscribe a cuatro paredes.

    Estoy de acuerdo en que el concepto de 24/7 no es exclusivo de las relaciones D/s, sinó de cualquier relación con implicación, y es cierto que aunque sea así, no tiene porque expresarse las 24 horas del día.

    No sé como venden la idea del 24/7 en otros foros, y en mi entrada me he limitado a reflexionar sobre qué condiciones creo que debería haber en una relación D/s para que llegara a sentirse como 24/7, tampoco defiendo que todas las relaciones dentro del BDSM tengan que ser así.

    Agradezco tu comentario, aunque no me ha quedado claro qué es lo que se filtra de las Dóminas profesionales en el concepto del 24/7.

    ResponderEliminar
  3. Perdón, tiene razón. Es que con tanto blog, páginas, y comentarios, veo letras hasta en las calculadoras. Lo he copiado y enviado al lugar correcto. Si quiere borra el equivocado y acepta el “bueno”, lo que Usted decida está bien.
    Cuando hago referencia a filtraciones de Dóminas profesionales, apunto a que hay quien se guía exclusivamente por los manuales (forma de dominar), de estas Dóminas, como si la Dominación Femenina fuera como el permiso de conducir, que se va a un lugar específico a aprender cómo se hace. Obviamente sé que no son todas las Amas, pero cada una de Ustedes tienen su forma de hacerlo, aunque esto signifique, lógicamente, que coincidan en muchos puntos con ellas.
    Pero efectivamente hay Amas que en el momento que leen algo de alguna de estas Dóminas, intentan cambiar su forma de someter al sumiso creyendo que la suya propia está equivocada por la creencia que tienen, de que al ser profesionales saben más y mejor como hacerlo, pero creo que la esencia de las Dóminas es esa, que cada una domina de la forma que siente como debe hacerlo. Es lógico que haya influencias de otras, pero han de ser eso, influencias no dogmas de fe.
    Esto lo entiendo así, porque como aficionado a la pintura que soy, absorbo influencias hasta de pintores de YouTube, pero pinto como creo que debo hacerlo.
    Respecto a lo de “prácticas”, de nuevo tiene Usted toda la razón y caigo de nuevo en el error, por referirme de esa forma, aunque mi intención es hacerlo como cuando se dice, “practicar sexo”, pues esto no es un deporte, sino una forma de ver la sexualidad en las relaciones entre personas que comparten gustos, como he dicho en muchas ocasiones, de este maravilloso mundo.
    No crea que me estoy justificando, es como decir “lo que haiga”, que aunque se entienda está mal dicho. Gracias por su puntualización.

    ResponderEliminar
  4. Hay mucha ternura en este post, y esta escrito muy bien y con mucho gusto, como todos los post del blog. Ama Alyna, da gusto leerte, perdón, leerla (que prefiere el trato de usted :-)).

    ResponderEliminar
  5. Sacher Masoch, aquí está bien, que en la D/s como forma de vida podría entenderse también el 24/7.

    Mmmm pues fíjate que yo no lo veo tan mal, sería como aprender a conducir. Cuando uno no sabe nada del BDSM se informa, investiga en la red buscando sabre en qué consiste, y se encuentra de todo, consejos de Dóminas amateurs y Manuales de Dóminas profesionales. Ellas conocen más sobre las técnicas, las prácticas, y le dan una pincelada al tratamiento y protocolo. Una vez que sabemos como funciona el coche, cada cual tene su propio estilo de conducir, y como todos, vamos olvidando lo que no se acomoda a nosotros. Y esto también se aplica a los sumisos recién llegados que se sienten verdaderamente sumisos, que intentan imaginar como será una relación basada en la DomFem y usan las mismas fuentes, para acabar dándose cuenta de que cada una lo entendemos a nuestra manera. Digamos que son un punto común de partida, y que a partir de ahí cada cual evoluciona a su estilo. Y si las hay que se sienten cómodas al estilo profesional es porque se ven reflejadas en ello, y seguro que encontrarán sumisos que también busquen o se sientan cómodos en ese estilo. Así que estoy de acuerdo en que la esencia es que cada Dómina domine como lo sienta.

    Como he señalado en este post, una de las formas de ver este fascinante mundo es como sexualidad alternativa o diferente, como personas que comparten gustos, como bien dices, pero para mi esta visión se queda corta, porque no me hace sentir plena, aunque la incorpore en mi visión global, y quizá por eso entendemos de manera diferente una relación desde el punto de vista del 24/7, que no significa en absoluto estar con el rol puesto todo el día ;).

    ResponderEliminar
  6. chatman muchisimas gracias, hay momentos en los que mi vivencia se entrelaza con mis reflexiones, y me parece que se nota :). Y sí, a mi de Usted, por favor ;)

    ResponderEliminar
  7. Ama Alyna, no es mi costumbre lo de usar el Usted salvo en situaciones muy formales o con personas mayores, pero con Usted será un placer hacer una excepción :-).

    ResponderEliminar
  8. Lo primero, he visto su respuesta y dos mal entendidos míos, que espero no me los tome en cuenta Señora. He puesto al principio, “Si quiere BORRA el equivocado y ACEPTA el “bueno”. No pretendo tutearle, que no es mi forma y sé que a Usted no le gusta, quise decir, “Si quiere borrar, y aceptar”.
    Discúlpeme, pero el escribir eso, es porque creo que la Dómina nace y con el tiempo perfecciona la Dominación, y eso de aprender no sé…no me cuadra. Pero no me cuadra a mí, que no significa que tenga la razón
    Y lo de 24/7, ya sabe lo que pienso, no es necesario tener sumiso ni Ama, porque los que lo son en realidad, lo son a tiempo competo.

    ResponderEliminar
  9. Sacher Masoch, estoy de acuerdo contigo en que en cierta forma la Dómina nace, pero también se hace, y me explico. Ciertas característcas de la personalidad, lo que podríamos llamar carácter Dominante, vienen de base, y con el tiempo y las crcunstancias pueden ir desarrollándose o no, aquí influye mucho el entorno y la situación de cada una. Pero aparte de la base, una persona consciente ya de su rol Dominante, tiene la responsabilidad (o así lo veo yo), de conocerse mejor, de autocontrolarse, y de aprender acerca de lo que tiene que ver con la D/s y con el BDSM en general. ¿Porqué? Por varias razones. Una de ellas es que dentro de este mundillo se practican diversos juegos que pueden ser peligrosos, y hay que conocer bien los riesgos antes de ponerse libremente a jugar. Otra razón es que las relaciones D/s no son las habituales en la sociedad que vivimos, y por lo tanto querer tener una relación de este tipo nos hace plantearnos nuestros valores y creencias, hasta reinventar nuestras concepciones y nuestra moral, y esto es un aprendizaje que suele hacerse a través del ensayo/error, al más puro estilo experimental, teniendo relaciones D/s hasta saber reconocer la que se ajuste a nosotros. Por supuesto que esto no se aprende de los demás, sinó de uno mismo, pero los demás nos sirven de ejemplo para aceptar o descartar determinadas actitudes, costumbres, prácticas, ideas y conceptos.

    Probablemente estemos diciendo lo mismo con dferentes palabras, y en cuanto a los malos entendidos, no me gustaría que tuvieras que estar midiendo cada palabra que escribes. Para mi el trato de Usted es una preferencia, y lo que es un imperativo es el respeto, y de eso no tengo queja alguna :).

    ResponderEliminar
  10. Ama Alyna, no sabe Usted cuánto le agradezco que invierta su tiempo en contestarme, gracias por ello, pero si ve que me excedo, por favor hágamelo saber y lo corregiré.
    No pretendo contradecir lo que Usted dice, sino intentar hacerme comprender.
    Permítame que le comunique que en mi blog he subido un comentario con respecto al conocimiento que la gente tiene de la Dominación Femenina. Se llama, ¿Es necesario fomentar la Dominación Femenina?. Se lo digo porque Usted no ha hecho hincapié en ello, más solamente lo ha dejado ver en su respuesta a mi comentario cuando dice "Otra razón es que las relaciones D/s no son las habituales en la sociedad que vivimos...", y me parecería abusar de su sitio para poner un pensamiento o creencia mía en un lugar que tiene Dueña, en vez de subirlo a mi blog, salvo que sea, claro, para dejar una opinión a sus pensamientos y forma de ver este maravilloso mundo, aunque a veces no coincida al cien por cien mi forma de ver y sentir con la suya.
    Por supuesto que según se introduce una Dómina en este mundo, ha de ir adquiriendo prácticas que hayan visto en otros lugares, eso es la evolución en todo, incluso el sumiso se entregará a su Ama de la misma forma, e irá ésta descartando las que no se ajusten a su forma de ver y aplicar la Dominación.
    No es que mida mis palabras por medirlas, sino para evitar lo que tanto detesto, que mi variedad de palabras utilizando siempre la misma, el Usted, se confunda al haber leído BORRA, de TÚ, con los "aprietateclas" que se cuelan por aburrimiento. Ese mismo aburrimiento es el que nos pone la nota tan alta tanto a Ustedes las Amas, como a nosotros los sumisos, y denota que estas relaciones SI QUE SON ATRACTIVAS, y por qué no decirlo, en cierto modo envidiadas.

    ResponderEliminar
  11. Fantástico su blog, muy interesante Ama Alyna, precioso nombre el suyo por cierto. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Victor Virgós :), intento que sea reflexivo, informativo y ameno, me alegro de que te guste :), y de que me hayas dejado un comentario.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios