martes, 27 de diciembre de 2011

La belleza de la ambigüedad

Nos estamos moviendo en tiempos de cambio, y ese cambio también se aplica a los cánones de belleza, que hasta ahora han fomentado los modelos arquetípicos de lo masculino y lo femenino, pero no siempre ha sido así. En otras épocas se apreciaba una clase de belleza más ambigua, un punto intermedio entre lo masculino y lo femenino.




5 comentarios:

  1. Hola de nuevo Señora. Lo primero felicitar las Pascuas.
    Respecto al tema de la ambigüedad, soy tan tajante como escueto. Yo la ambigüedad se la dejo a los caballitos de mar, porque a mí como hombre heterosexual, personalmente no me atrae en absoluto una mujer con aspecto hombruno, porque ahí lo que cuenta no es ser sumiso o no, sino la atracción sexual entre hombre y Mujer, como digo en mi caso. Al igual, que puede parecer antiguo, pero en este sentido me da lo mismo, jamás me iría con un transexual porque para mí a pesar de tener aspecto de Mujer, repito, para mí no deja de ser un hombre, a pesar de que mi respeto como persona lo tienen desde el principio.Y sin entrar en más profundidades y sin pretender ser frívolo, es como carrozar un BMW con el aspecto de Ferrari. El primero parecería este último, a pesar de no serlo.

    ResponderEliminar
  2. Sacher Masoch.... hablaba de apreciar la belleza, y de que los tiempos cambian. Respeto tu heterosexualidad estricta, pero existen otros grados o lo que se denomina heteroflexibilidad, que ya sé que no compartes, pero por eso la entrada está en mi blog y no en el tuyo :). Eso sí, estoy de acuerdo en que todo el mundo merece ser respetado, tenga la belleza que tenga. Y a mi mientras tenga un buen maletero me da igual la marca y el aspecto del coche.... Felices Fiestas y Feliz Año

    ResponderEliminar
  3. "a mi mientras tenga un buen maletero me da igual la marca y el aspecto del coche...."


    Osea,que a usted le da todo igual:hombres,mujeres,hermafroditas,subir una bajada, bajar un sabida,por delante o por detrás...

    Porque esa expresión suya es puramente machista y franquista y recuerda a las del tipo "a mí me da igual una tia que otra,lo importante es que tenga unas buenas tetas y un buen culo"

    Ya sé que a las Amas no les gusta que las lleven la contraria,y menos en su propio blog,pero yo soy así y por eso me pasa lo que me pasa y me va como me va.

    De todas formas,en general su blog es agradable y me gusta lo que escribe.(lo de hoy,no).

    Todo esto dicho con todo mi respeto y cariño.

    ResponderEliminar
  4. Veamos espartaco... está bien que hayan opiniones diferentes, y no tenemos porque tener los mismos gustos ni preferencias, pero una cosa es manifestar tu desacuerdo con la opinión de alguien y otra muy diferente es descalificarla.

    Cuando yo digo que mientras tenga un buen maletero me da igual la marca o el aspecto, me estoy refiriendo a que lo que yo valoro es la persona. Si eso significa que me puede llegar a atraer una persona con una determinada personalidad y que esa persona además pueda tener un físico de una belleza más ambigua, creo que es algo que solo me atañe a mi, y que yo expreso a través de mi admiración por este tipo de belleza, en mi blog por supuesto, que para eso es un escaparate de mi manera de ver las cosas. Con ello no estoy diciendo que me dé igual todo, sinó que aprecio este tipo de belleza, o lo que es lo mismo, que aprecio la belleza femenina, la masculina y todos los intermedios. Y de todas maneras, si así fuera que me gustaran tanto hombres como mujeres o puntos intermedios, en todo caso sería mi preferencia, algo perfectamente respetable, entiendo yo, y que una cosa es que aprecie la belleza de todo el mundo y otra muy distinta es que me dé igual con quien esté.

    Sinceramente no veo la relación entre lo que yo digo y lo que tú opinas, a no ser que esto te afecte de forma personal y por eso tengas esta reacción de indignación, a mi parecer, desmesurada y fuera de lugar. No quiero entrar en disquisiciones sobre el porqué de tal indignación, pero creo que no estaría de más que revisaras lo que escribes o que encontraras una manera menos agresiva de expresar tu opinión, porque, no es que no me guste que me lleven la contraria, pero sí me importa la manera en la que ésto se hace.

    En cuanto a lo que te pasa y como te va... eso es algo que te incumbe solo a tí, y tú sabrás a que te refieres.

    ResponderEliminar
  5. Mis disculpas Señora Alyna,creo que tiene razón en que allá cada cual con sus gustos y tal.

    Y gracias por su santa paciencia y por su respuesta,que me hace feliz eso de que pierda unos minutos para responderme.

    Bueno,que sea feliz el fin de año y siempre.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios