jueves, 22 de septiembre de 2011

The Pet (2006)

Esta película ganadora del premio Película BDSM del año 2006, plantea una situación extrema e inquietante, en la que la sumisión se convierte en algo más, en una deshumanización progresiva y voluntaria, donde el planteamiento base es que cualquiera puede ser "entrenado" como mascota humana en unas condiciones adecuadas (que suelen ser de desesperación). 

A mi me ha dejado un regusto extraño, y al mismo tiempo me plantea muchas preguntas: ¿hasta qué punto es deseable ese grado de dependencia?¿hasta qué punto ella deseaba llegar a esa situación o se ha visto gradualmente inmersa en ella?¿hasta qué punto ella sería capaz de volver a su vida anterior? Y no digo más para no estropearos la película.


Sinopsis:

Una joven en una dura crisis financiera y necesitada de afecto, sucumbe al encanto de un benefactor aristocrático, quien le ofrece una suma considerable del dinero si ella se convierte, por un periodo de seis meses, en su mascota humana.

La joven es obligada a dormir en una jaula, nunca llevar la ropa, y obedecer todas las órdenes de su amo. Poco a poco ella va perdiendo su "humanidad" y efectivamente se transforma en un animal doméstico.

Pero las cosas se complicarán aún más cuando entren en escena otros adinerados amantes de las mascotas humanas.



2 comentarios:

  1. A los directores de cine y guionistas les encanta relatar situaciones extremas. Y bueno, si, se han visto cosas tan extramboticas, la causistica humana es tan grande, que algo parecido podría suceder (en Alemania hay un caso de canibalismo consentido), pero estoy convencido que la mayoría de las relaciones BDSM reales no son tan extremas, son mucho más naturales y sanas.
    Lo malo de estas películas tan sordidas que captan tanto la atención del expectador es que mucha gente ajena al BDSM se pueda llevar una impresión equivocada. Muy interesante las cuestiones que planteas sobre la película Ama Alyna, yo también me he planteado esas mismas cuestiones alguna vez, porque la dependencia tan grande (sobre todo emocional), puede ser peligrosa verdad?. Gracias por dejar constancia de estas dos interesantes películas Ama Alyna.

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la película, ahora no recuerdo si en inglés o alemán. En cualquier caso, como apuntas, el hilo argumental es bastante obvio, a pesar de no poder apreciar detalles de diálogo.
    La peli plantea situaciones muy interesantes... para una temporada. De por vida es algo psicológicamente alienante, anulante.
    Coincido con chatman en que tristemente una vez más, es un ejemplo de cómo los medios reflejan lo más extremo de cualquier temática, tergiversándolas en busca de sensacionalismo.

    ResponderEliminar

Se agradecen los comentarios