jueves, 19 de julio de 2012

Fantasía de sometimiento

Igual que no es lo mismo dormirse al instante que dormirse en el acto (o durante el acto...), tampoco se pueden comparar sumisión y sometimiento, al menos tal como yo los entiendo. Creo que tratamos conceptos e ideas diferentes y que el "sometimiento" dentro de este mundillo se refiere en realidad a una mera fantasía, en cambio detrás de la sumisión puede haber una fantasía para algunos pero para otros es una forma de entender las relaciones que se vive de una forma muy real.

Significado de Sometimiento
sometimiento
m. Acción y resultado de someter o someterse:
      no le obedecían por convicción,sino por sometimiento.

someter 
   1. tr. Sujetar a dominio o autoridad a una o más personas:
       el ejército conquistador sometió al pueblo. 
   2. Subordinar la voluntad o el juicio a los de otra persona. 
       se ha sometido completamente a su marido.

Aunque no figure en las definiciones, en los ejemplos se aprecia un matiz de imposición, de obligación, de pérdida de la libertad para decidir, pero no por propia voluntad, sino por la fuerza o por coacción. Frente a una figura de autoridad aceptamos su mandato aunque vaya en contra de nuestro deseo o intención, simplemente porque tememos el castigo si no lo hacemos. Las personas realmente sometidas suelen tener a la larga síntomas de estrés, baja autoestima, inseguridad, ansiedad, anulación de los deseos y de la voluntad, y miedo.

En el momento en el que estamos de acuerdo, o tenemos el mismo punto de vista o deseo, ya no podemos hablar de sometimiento, sino de aceptación, se trata entonces de una colaboración, no de una obediencia por temor.Este sería el caso de la Fantasía del sometimiento, en la que ambos participan voluntariamente y de mutuo acuerdo en una representación con una finalidad última de tipo sexual (producir excitación).

"Busco Ama estricta y severa que me someta"

Cuando leo este tipo de peticiones no puedo evitar sonreir, ya que existe una pequeña contradicción de base en lo que se está planteando. Para empezar el deseo nace de la parte que ha de ser "sometida" no de la parte que supuestamente tiene el poder o la autoridad. Además de que ya se está marcando una pauta de como debe ser ese "sometimiento": estricto y severo.

Yo entiendo que hay fantasías, como ésta que no deja de ser una fantasía de rol, en las que rozar una situación de riesgo, de peligro, resulta de por si excitante (no hay que menospreciar el poder de la adrenalina), y por eso se pide que la fantasía se realice de una forma lo más "realista" posible. Pero al mismo tiempo se debe mantener la idea de base de que es puramente con un fin de disfrute sexual, y que si se sale de ese contexto entonces ya no interesa.

¿Quién no ha fantaseado alguna vez con tener/ser un esclavo encadenado, privado de lo más básico como ser humano? De ahí surgen muchos roles, como el de salvador, el de justiciero, el de torturador, el de negociador, etc... Esa supuesta resistencia del preso estimula nuestra inteligencia para conseguir "quebrar" su voluntad y que se rinda a nuestras manos, deseos o encantos.... y mientras todo se trata de un juego, puede ser muy divertido intentar encontrar "los puntos débiles" de la otra persona, hasta que se "doblega" a nuestros caprichos.

Si esto no fuera un juego, sería un proceso de tortura (hablaré en otra entrada de la Fantasía de la tortura), y los puntos débiles atacados lo que conseguirían sería hundir la dignidad, la autoestima, el propio respeto, hasta conseguir que la otra persona fuera la sombra de si misma, apenas carne y hueso que reacciona por temor a los castigos físicos y psicológicos... y eso no me resulta excitante, sino escalofriante.

Por supuesto que para mi esto no tiene nada que ver con la sumisión, en todo caso, y solo como fantasía, tendría que ver con otras tantas fantasías de rol que pueden llegar a compartirse en una relación D/s, siempre que no se pierda de vista que es un juego, y no se pretenda realmente quebrar la voluntad de nadie (y no digo esto porque sí, sino que he visto por ahí comentarios de quien piensa realmente que la educación de un sumiso pasa por quebrar su voluntad, concepto que se me escapa cuando hablamos de alguien que voluntariamente desea estar contigo, no entiendo qué voluntad hay que quebrar...). 

Las consecuencias y secuelas físicas y psicológicas de un mal entendimiento de esta fantasía pueden ser importantes, incluso catastróficas, como todo lo que se refiere a intentar manipular la psique o la voluntad de alguien, y mostraría una falta total de respeto por la otra persona. Por eso considero imprescindible que cuando comentamos con alguien nuestra fantasía de sentirnos sometidos se especifique a qué nos referimos, nos dejemos de retóricas fantasiosas y llamemos a las cosas por su nombre, no vaya a ser que nos topemos con alguien que nada tenga que ver con la D/s, y nos tome al pie de la letra.

8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, no le demos a los maltratadores psicológicos la coartada de la D/s o del BDSM, para mi no es lo mismo y como me digan que sí que paren también el autobus de la D/s que yo también me bajo!.

    Con lo bonito que es saber que la otra persona quiere complacerte por que lo desea desde lo más profundo de su ser ¿verdad?.

    Ama Alyna, que aunque no comente tanto en su blog la sigo y me sigue encantando. Me ruboriza reconocerlo, pero mis ocupaciones diarias me lobotomizan tanto que muchas veces no soy capaz de escribir algo minimamente elocuente, aunque a veces me encuentre perdiendo el tiempo viendo la televisión cuan vegetal haciendo la metamorfosis :D.

    Si me lo permite muchos besos y un abrazo muy fuerte, y si me lo permite él también, un abrazo fuerte para machi{Am Aly} también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te agradezco que esta vez hayas encontrado unas pocas rayitas de energía para dejarme tu opinión, elnavegante, que has dado en el clavo.

      Así es, no se trata tanto de hablar de si se hace esto o lo otro en este tipo de fantasía, que confío plenamente en la imaginación de cada cual para realizarla satisfactoriamente, sino de advertir a los que se acercan a este mundillo y que tienen la mente abierta a toda clase de información, incluida la que esconde a maltratadores y gente sin escrúpulos.

      La D/s es una hermosa experiencia cuando se vive desde el respeto y el cariño, pero puede convertirse en una verdadera pesadilla en malas manos, y mi intención es dar criterios para diferenciar una clase de experiencia de la otra.

      No, no todo en la D/s es simplemente obedecer, ni dejarse hacer, hay que mantener el sentido común en todo momento y no actuar nunca en contra de lo que sentimos, por más que la persona que lo diga nos parezca un Dios o una Diosa.

      Un abrazo cariñoso para ti, de parte de los dos :), y ánimo con ese día a día, que espero que deje un cachito de fantasía y de fuerzas para vivir e ilusionarse con ello.

      Eliminar
  2. Quería decir la fotosintesis no la metamorfosis, un día de estos hago la metamorfosis de verdad y me convierto en un bissssho como en el libro de Kafka jajajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo había entendido así elnavegante, aunque si de metamorfosis se trata, creo que hay algunas más interesantes y adecuadas a la esencia de la D/s ¿no? ;)

      Eliminar
    2. Siiiiii, seguro que la imaginación da para metamorfosis menos asquerositas y más excitantes. Pero mira, yo con que no me conviertan en uno de esos Pokemon cursis ya me vale, jajajajaja.

      Eliminar
  3. No se ria usted tanto de los Pokemon, que seguro que es el fetiche de alguien.... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Y tanto! Está el mundo lleno de cosplays de pokemons!!!

      http://www.taringa.net/posts/imagenes/8541687/Cosplays-de-pokemon-_Todos-los-principales_.html

      Eliminar
    2. Yo aún diría más caballero mantango y Ama Alyna, si algún día llegara a tener Ama y lee esto me veo de Pokemon seguro, y a lo mejor hasta lo veo morboso y todo :P.

      Eliminar

Se agradecen los comentarios