Visitando uno de los foros me encuentro con una oferta de trabajo (nada que ver con el BDSM en principio), con el siguiente comentario añadido: "si encontrara alguien para q me acompañe , mejor q mejor, podriamos a la vez q currar jugar un poco y asi pasarlo bien... busco una chica sumi o domina , me da igual q yo soy swicth y me adapto." A este comentario hay algunas respuestas, entre ellas ésta de una sumisa: "¿Y lo de "jugar" contigo es obligatorio para conseguir el trabajo.. ?", una pregunta muy coherente, ya que se podría sobreentender que detrás de la oferta de trabajo hay algo más, siendo la respuesta: "jugar no es obligatorio, q pregunta mas tonta !!!! pero si a los dos q estamos nos va el bdsm lo mas normal es q jugemos un poco si nos entra ganas, vamos digo yo,,, q jugar siempre es agradable !!", y en la respuesta de ella es donde vemos la gran diferencia entre los planteamientos: "Que me guste el bdsm no implica que vaya a practicarlo con el primero que se me ponga por delante, por mucho que a él también le guste..."
Y aquí es donde me planteo si el BDSM es sólo un juego, como puede parecer según lo plantea él, o ser algo más, según lo plantea ella. Y creo que este punto está en eterna discusión. Por una parte parece que conocer a personas dentro del mundillo del BDSM conlleve el juego sí o sí, como cuando yo era joven y te invitaban a una fiesta, y se "esperaba" que te dejarás besar o agarrar por cualquiera de los invitados o eras una sosa y una reprimida. Lo sé, forma parte de una educación, no estoy criticando directamente a nadie, sinó constatando creencias y viendo paralelismos.
Por otra parte, entiendo que dentro del BDSM hay muchas variantes, y por supuesto muchas visiones. No es lo mismo un bondage que una sodomización, ni un dog play que un medical. Hay prácticas que conllevan riesgos y requieren de confianza en la persona que lleva la batuta, y de conocimientos por parte de ésta. También hay momentos que implican intimidad, y no la viven igual las mujeres y los hombres (por supuesto estoy generalizando). Los hombres suelen ser capaces de separar la sexualidad de la emoción, mientras que para las mujeres está todo entrelazado. En este sentido, por ejemplo, para mi puede resultar divertido atar a alguien, por el puro placer de atar, por tener a mi disposición un cuerpo sobre el que practicar este arte, pero ir más allá de esto requiere de afinidad, de una cierta química, y por supuesto de afecto.
No se trata tampoco de llegar a convertirlo en algo trascendente, aunque puede llegar a serlo y mucho, sinó de darse cuenta de que, igual que elegimos a nuestros amigos, también elegimos a nuestros compañeros de juegos, y que no nos sentimos a gusto con todos por igual, y que el hecho de compartir una afición no nos convierte inmediatamente en compatibles.
Dejo para otro día profundizar en el aspecto no lúdico del BDSM.
Twittear
No es lo mismo jugar que jugar con....
ResponderEliminarjugar con requiere generalmente más de una afinidad
La próxima vez lo pruebo para entrarle a una chica: ¿te gusta cenar bien? ¿te gusta quemar una cama? Entonces... ¡está claro que tenemos demasiadas cosas en común!
ResponderEliminarA presto!
machiavelli
Ps: cucina da dio, jejeje
mica... quizá has dado con la clave. Jugar a secas no implica a nadie más, aunque pueda estar presente, significa disfrutar con independencia de que el otro lo haga o no. Jugar con, es diferente, requiere un cierto interés en la otra persona y en la interacción. Y además de afinidad para mi es mucho mejor si incluye sentimiento.
ResponderEliminarmachiavelli.... también puedes probar esta versión... "hola, eres la nueva secretaria ¿no? pues estás en la mesa al lado de la mía, y digo yo, ya que vamos a pasar muchas horas juntos, y seguro que a los dos nos gusta el sexo, ¿qué te parece si el desayuno lo pasamos en el cuarto trastero follando? Es lo lógico ¿no?"
ResponderEliminarMejor llevar en el bolsillo una buena crema anestésica para el bofetón jejeje.
Quizás no siempre sea un juego, pero creo que hay que acercarse al sexo jugando, con la fantasia de un niño que juega a indios y vaqueros, con la mente abierta.
ResponderEliminarUn saludo a tos.
Acercarse al sexo jugando, estoy de acuerdo chatman, tomarse la vida como un juego, también, pero pensar que todo el mundo está dispuesto a jugar contigo... eso es ir un paso más allá, es pensar por los demás.
ResponderEliminar